Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

El gobierno de la isla caribeña dice que cumple con los requisitos

Antigua decepcionada con la decisión de Gran Bretaña de no incluirla en la "lista blanca"

(Antigua).- El Ministro de Finanzas de Antigua, Errol Cort, partió hacia Washington para tener nuevas conversaciones acerca del tema de la OMC con el representante de comercio de los EEUU. Al llegar, dijo a los periodistas estar sorprendido y decepcionado con la decisión del gobierno de Gran Bretaña de no conceder a su país el status para que los casinos online puedan publicitar libremente en dicho país.

L

a semana pasada, el Departamento de Cultura, Medios y Deportes del gobierno británico se negó a incluir a Antigua y a Kahnawake en la llamada lista blanca, la cual hubiera permitido que las empresas de juego online autorizadas en dichas jurisdicciones pudieran hacer publicidad en el Reino Unido. Tasmania, por otra parte, fue incluida, sumándose a las jurisdicciones de Gibraltar, Malta, Alderney e Isla de Man.

La Comisión de Juego de Kahnawake fue más directa, afirmando que podría llevar su caso hacia las Naciones Unidas. Cort dijo que el rechazo fue particularmente sorprendente, ya que la delegación de Antigua ya había acordado una reunión con el Ministro de Deportes de Gran Bretaña la semana siguiente para debatir el asunto.

El Ministro de Finanzas dijo que liderará una delegación hacia Londres para encontrarse con el ministro de Gran Bretaña responsable por el tema del juego, y pretende continuar con las discusiones con las autoridades de juego en el Reino Unidos con la esperanza de lograr este objetivo.

Cort dijo que la delegación espera volver con una mejor comprensión de lo que está entorpeciendo el proceso. En anteriores declaraciones había dicho que confiaba en que su país lograra ser incluido en la lista blanca luego de cooperar con DCMS en sus requisitos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook