Lo anunció el gerente de la institución, Jaime Asprilla Manyoma

La Lotería del Valle busca ampliar su presencia en toda Colombia

27-01-2008
Tiempo de lectura 1:33 min
(Colombia).- La Beneficencia del Valle, entidad encargada del manejo de los recursos del juego de azar en el Departamento, tiene el reto de ampliar el mercado de la Lotería vallecaucana en el resto del país, por lo que presentó balance del 2007 y lanzó sus nuevos proyectos y espera alcanzar una venta de 200 mil fracciones por sorteo en 2011.

Así lo anunció el gerente de la institución, Jaime Asprilla Manyoma, durante la presentación del balance económico de la entidad durante el año 2007.

“Para este año nuestra principal meta es incrementar la presencia y la distribución de la Lotería en otras regiones de Colombia, especialmente en la Costa Atlántica, donde nos hace falta una mayor distribución”, afirmó Asprilla.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de que los vallecaucanos se sientan cada vez identificados con su Lotería, aunque reconoció que hasta el momento su acogida ha sido buena, pues el 75% de las ventas corresponden al Departamento.

En cuanto al balance de la entidad, las noticias fueron positivas. El año pasado la Lotería del Valle vendió más de $64.000 millones (U$S 32.854.209), cifra que esperan incrementar a $68.OOO millones (U$S 34.907.598) durante este año.

De igual forma, las transferencias para el sector de la salud, que se giran gracias a las ventas de la Lotería, alcanzaron los $36.000 millones (U$S 18.480.493) en 2007.

“En estos momentos podemos decir que no tenemos ningún tipo deudas y contamos con un excelente equilibrio financiero, el cual esperamos nos permita este año llegar a los $42.000 millones (U$S 21.560.575) en aportes para la salud”, aseguró por su parte Rogelio Díaz, analista financiero de la Beneficencia.

Y como estrategia de reducción de gastos, la compañía presentó un plan de retiro voluntario de funcionarios, con el fin de reducir la carga prestacional.

“La empresa ya planteó a los empleados la idea de retirarse y, hasta ahora, la han recibido bien. Podemos asegurar que sólo se irán los que quieran hacerlo”, señaló el Gerente de la entidad.

El plan espera que de 25 empleados que actualmente tiene la entidad, sólo queden unos 16. Una decisión que les significaría una reducción de aproximadamente $500 millones (U$S 256.674) al año.

Como compromiso con los ciudadanos, la Beneficencia del Valle firmó un pacto de transparencia, que tiene como principal objetivo la claridad en el manejo que haga la empresa del dinero público.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS