Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

Lo dijo la vicepresidenta segunda sobre el centro de ocio

España: "El Reino de Don Quijote impulsan a Castilla-La Mancha como destino turístico"

(España).- La vicepresidenta segunda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, dijo que proyectos como el aeropuerto y el centro de ocio y residencial Don Quijote están favoreciendo “la construcción de la región como un destino turístico”.

A

raújo asistió, junto a otros tres consejeros de la Junta, a una jornada organizada por el Club de Empresas de Caja Castilla-La Mancha (CCM), en la que se dio a conocer a empresarios e inversores de la entidad ambos proyectos, que calificó como “importantísimos, no sólo para la provincia de Ciudad Real o Castilla-La Mancha, son dos proyectos de interés nacional”.

“Se trata de vender estos dos productos y vender Castilla-La Mancha, y el Gobierno quiere estar al lado de los empresarios que favorecen ese proceso de venta de nuestra región”, dijo la vicepresidenta a la prensa.

Valoró los puestos de trabajo que están generando ambas iniciativas que, según consideró, “cambiarán nuestras posibilidades de desarrollo para el futuro inmediato, van a potenciar que Castilla-La Mancha nunca ha estado tan bien comunicada como hasta ahora”.

Durante la jornada, además del aeropuerto, los empresarios recibieron información y visitaron el complejo residencial y de ocio Reino de don Quijote, al otro lado de la ciudad, a unos 20 kilómetros del aeródromo, y que sus promotores calificaron como “una ciudad de ocio”, con especial dedicación al golf y al juego de casino, donde se prevé construir 12.000 viviendas.

Los promotores del Reino dijeron que el proyecto ya no es un parque temático, como se habló en sus inicios, sino un complejo volcado hacia el turismo de interior, con actividades de enoturismo, naturaleza, congresos y convenciones, “una fábrica de ocio”, según se calificó en la presentación.

Por su parte, el presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, explicó que el Club de Empresas de la entidad tiene cinco años y se reúne periódicamente para tratar nuevas inversiones y oportunidades para sus miembros.

Hernández Moltó afirmó que les hace un favor a los socios al presentarles “una de las mayores y mejores oportunidades de negocio”, según calificó estas dos iniciativas de la provincia de Ciudad Real.

Sobre el aeropuerto dijo que “ya no es una ilusión, es una realidad, en tres meses como mucho ya podremos venir aquí por aire, además de por tierra”.

Destacó también que ambos proyectos son “un ejemplo” del buen entendimiento y colaboración entre las distintas administraciones públicas.

Por último, el presidente de la sociedad promotora del aeropuerto, Juan Antonio León Triviño, dijo que “pretendemos enseñarles el aeropuerto y sus perspectivas para intentar convencerles de que inviertan en Ciudad Real y en los terrenos del aeropuerto”.

Añadió que esta eventual inversión sería interesante por la ubicación tan céntrica del aeródromo y porque será un lugar de interconexión de diferentes tipos de transporte, ya que está prevista su conexión con la línea AVE y con la autovía de Ciudad Real a Puertollano.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook