Edición Latinoamérica
23 de Septiembre de 2021

Andre Soussa sera el juevo Presidente de la Junta y CEO

Global Payment anuncia inversiones y reestructuración corporativa

(Estados Unidos).- Global Payment anunció que, a través de entidades afiliadas, Andre Soussa, CEO de Global Payment Technologies Australia (GPTA) ha provisto a la empresa de un préstamo financiero de conformidad con una Nota de Término Asegurada y además hará una inversión adicional en la empresa.

A

l finalizar la transacción completa, Soussa y sus afiliados serán los mayores accionistas de la empresa y, además, se convertirá en Presidente de la Junta y CEO de GPT como parte de una reestructuración global de la empresa.

En ese momento, asumirá oficialmente el título de Presidente y CEO y, además, serán reemplazados cuatro de los cinco miembros de la existente Junta Directiva. Richard Gerzof permanecerá como director pero dejará su rol como Presidente, y William McMahon, quien previamente fuera Presidente interino y CEO, permanecerá en la empresa como Presidente y CFO.

Los acuerdos hacen que la inversión adicional sea realizada en la forma de una nota convertible a una nueva Acción Preferencial de la empresa, que será emitida a los inversores, sujeta a la aprobación de los accionistas de una modificación en los estatutos de la compañía para autorizar tal Acción Preferencial.

La misma hará que el accionista que tenga cinco votos por acción brindó el control de la empresa a los accionistas de la Acción Preferencial. Además, Soussa y/o sus afiliados recibirán garantías para comprar un número de acciones del paquete accionario común de la empresa, tal que, si se pone en práctica, constituya una mayoría de las acciones emitidas y las acciones destacadas de la empresa.

Andre Soussa, quien tiene más de 20 de experiencia en Ingeniería, Ventas y Marketing en corporaciones de alta tecnología, incluyendo 14 años en el mercado de juego, que incluyó muchos años como ejecutivo senior en Aristocrat como Presidente y CEO de Global Payment Technologies Australia Pty. Ltd, el mayor cliente de GPT y Distribuidor de Asia del Pacífico.

En conexión con la transacción, Soussa declaró: "nuestros primeros esfuerzos serán la implementación de cambios destinados brindar rentabilidad a GPT y luego intentamos desarrollar productos nuevos y pioneros. Estaremos anunciando estas iniciativas durante las próximas semanas mientras trabajamos rápidamente para estabilizar y vigorizar el negocio”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook