Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

Para examinar posibles soluciones

El ministro de Antigua-Barbuda debate el tema del juego con Estados Unidos

(Antigua / Estados Unidos).- El Ministro de Economía y Finanzas de Antigua y Barbuda, Dr. Errol Cort, mantuvo un amplio debate en torno a la disputa del juego por Internet en Washington, el jueves pasado, con su colega de la Oficina de Representantes de Comercio de los Estados Unidos, la embajadora Susan Schwab.

"

Claramente esta es la primera vez en la cual se establecen líneas de comunicación a nivel gubernamental. Visto desde esa óptica, esta ronda inicial de debate, es amplio y pretende examinar el universo de posibles soluciones para nuestra mutual disputa con la OMC”, dijo Cort

"Lo que no debe dejarse de lado es el hecho de que los dos países tienen fuertes lazos bilaterales. Mi gobierno está comprometido a trabajar con sus pares de EE.UU. para encontrar un trato amigable a esta disputa, algo que dos gobiernos amigables deberían y podrían resolver", agregó.

El 21 de diciembre, de 2007, en respuesta a una queja por parte de Antigua y Barbuda según la cual las reglas y recomendaciones del Cuerpo de Resolución de Disputas de la OMC, un panel de Arbitraje de la OMC, ordenó que Antigua y Barbuda pudieran imponer un nivel anual de nulidad o pérdida de beneficios en el marco de la disputa con los EEUU acerca del juego online, y que pudiera requerir la autorización de DSB, para suspender las obligaciones bajo el acuerdo sobre Aspectos de Comercio relacionados con los Derechos de Propiedad Intelectual (TRIPS) de la OMC, a un nivel que no exceda los U$S 21 millones al año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook