Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

El nuevo juego está pronto a salir a la venta

Panamá: vendedores de billetes desconocen el mecanismo del "Sorteo de Oro"

(Panamá).- A pocos días de iniciarse la nueva modalidad de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) muchos de los vendedores de billetes de la ciudad de David desconocen el mecanismo del llamado Sorteo de oro.

L

a mayoría de la veintena de vendedores de chances y billetes de la LNB dijo desconocer los cambios y ninguno aseguró comprender completamente el nuevo sistema.

El director general de la LNB, Israel Martínez, dijo confiar en que el Sorteo de oro y otras innovaciones que se estudian implementar, permitirá aumentar el incremento que registraron las ventas en años anteriores.

La coincidencia de las letras inscritas en los chances permitirá ganar 14 dólares adicionales a los actuales 14, a quienes acierten con números altos, y 6 dólares más cuando se gane con números del 01 al 31; sin embargo, los vendedores de billetes indicaron que lo que correspondía era aumentar los premios secundarios y las aproximaciones.

Martínez indicó que el Sorteo de oro, que se implementará a partir del 27 de enero, no es producto de la improvisación ni del capricho, sino que responde a estudios científicos, de los cuales el más reciente fue elaborado por la Universidad Tecnológica de Panamá.

El funcionario indicó que en 2007 la LNB vendió 70 millones de dólares más que el promedio anual registrado en administraciones anteriores.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook