Asegura que diversificará la oferta turística

El ministro de Turismo cree que Gran Scala será "positivo" para España

22-01-2008
Tiempo de lectura 1:02 min
(España).- El proyecto Gran Scala será “positivo y favorable” para la industria turística española, no sólo para Zaragoza y la comunidad aragonesa. Así piensa el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos. En su opinión, el gran complejo de casinos y parques temáticos cumple los requisitos de la actual política turística española, desde la desestacionalización y la diversificación de la oferta.

“Como país, y no hablo solo de Aragón, vemos cómo emergen en muchas partes del mundo destinos turísticos alternativos, y por lo tanto tenemos una necesidad permanente de generar destinos nuevos, capaces de suscitar nueva demanda”, explicó el ministro, que afirmó que el Gobierno conoce el plan y lo sigue “con mucho interés”.

Clos se refirió igualmente a la Expo 2008, de la que dijo que será “el acicate” que necesita Aragón para salir de las cifras “relativamente bajas” de turismo. “El esfuerzo de la Expo y el conjunto de políticas turísticas de Aragón están dando resultados, como lo demuestra el incremento de pasajeros en el aeropuerto de Zaragoza y el aumento de estancias hoteleras, que oscilan entre el 25% y el 50%”, aseguró.

Para apoyar esta afirmación, Pedro Mejía, secretario de Estado de Comercio y Turismo, señaló que las líneas aéreas de bajo coste trajeron el año pasado a Zaragoza a más de 100.000 pasajeros, frente a los 5.000 que se registraron en el 2004. “Y esto es sólo el principio del principio”, subrayó Clos, que comparó el “efecto multiplicador” de la Expo con el de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Copa América de de Valencia.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS