La habilidad como factor de entretenimiento

Las fábricas de slots pretenden atraer a una nueva generación de jugadores

01-01-2008
Tiempo de lectura 1:50 min
(Estados Unidos).- Las slots están atravesando por un cambio generacional. Durante más de un siglo, han requerido solamente de dinero, fe y presionar un botón o tirar de una palanca. Sin embargo, hay una nueva clase de máquinas para atraer a los jugadores más jóvenes que crecieron con los videojuegos y que hoy demandan algo más: habilidad.

El hecho de agregar un elemento de coordinación mano-ojo es uno de los modos en los cuales los fabricantes están haciendo que las slots sean más atractivas entre los jóvenes.

Además de los nuevos dispositivos que proporcionan un pago extra por destreza en el juego, los fabricantes han desarrollado juegos comunales que conectan grupos de máquinas, los cuales han probado ser populares para gente menor de 40 años.

Pronto llegarán las slots con joysticks, y las que permitan que los jugadores jueguen de a dos o uno contra otro, así como sucede con los juegos de Internet.

La gente entre 21 y 40 años concurre en forma masiva a Las Vegas y a otros lugares de juego. El problema para la industria es que pasan menos tiempo en los casinos que los jugadores de mayor edad. De todas maneras, las slots generan casi tres cuartos de los U$S 60 mil millones de ingresos de juego en los casinos de EEUU.

Tim Stanley, CIO de Harrah’s Entertainment, dice que los visitantes más jóvenes, incluso cuando juegan, tienden a hacerlo en las mesas de juego más que en las slots. Los fabricantes saben que están dando los primeros pasos para atraer a los jugadores más jóvenes, al tiempo que siguen generando juegos para sus usuarios más importantes: las mujeres entre 55 y 65 con tiempo y dinero para gastar.

Además, una nueva generación de máquinas está surgiendo. Se trata de dispositivos de cromo que durante décadas dominaron la sala de slots. Estas máquinas incluyen características como sonido envolvente, pantalla plana e imágenes vívidas tales como las de los video juegos. Uno de los más populares slots, basados en la película Top Gun, creado por WMS Gaming.

"La gente más joven, luego de años de actividad solitaria en sus Gameboys, televisión y PC, desea interacción humana", dice Joseph S. Weinert, analista de Spectrum Gaming Group, una empresa consultora basada en Atlantic City. "Por eso el póquer es tan popular junto con otros juegos de mesa".

En un esfuerzo por atraer a una nueva generación de jugadores, Bally Technologies, de Las Vegas, firmó un acuerdo con Atari, el pionero en video-juegos, para desarrollar una serie de slots basadas en habilidades, comenzando con una máquina al estilo Pong.

De igual manera, el mayor fabricante de slots, IGT, firmó un acuerdo con una empresa de diseño industrial de Silicon Valley llamada Whipsaw, para crear una slot que la empresa presentó el año pasado.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS