Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

San Pablo, Brasil

Presentan un proyecto para crear la "Lotería Ambiental"

(Brasil).- El diputado estatal Edson Giriboni presentó, en la Asamblea Legislativa del Estado de San Pablo, un Proyecto de Ley autorizando al Poder Ejecutivo a instituir la Lotería Ambiental en el ámbito del Estado de San Pablo.

E

ste juego consiste en una modalidad de lotería instantánea destinada a recaudar recursos para la recuperación de áreas invadidas; compra de áreas particulares declaradas como de preservación ambiental; apoyo a programas de reciclado de materiales; apoyo a programas de educación ambiental y otras actividades de defensa del medio ambiente.

Según el Proyecto, la Lotería ambiental destinará, como premio, los mismos valores porcentuales estimados de venta de las demás loterías administradas por el Estado de San Pablo.

En su justificativa, Giriboni destaca que la búsqueda de soluciones para los problemas ambientales, es uno de los asuntos que ha ocupado gran parte de los medios, teniendo en cuenta que el futuro de la humanidad depende de acciones consistentes y que puedan mejorar las condiciones de vida.

Destaca que el factor primordial para evitar la degradación del medio ambiente está ligado al grado de concientización del ser humano, pero que debemos realizar acciones concretas, que surtan efectos en corto plazo. Por eso mismo, la institución de la Lotería Ambiental representará una buena alternativa para la generación de recursos que contribuirán, de modo significativo, para la mejoría de la calidad de vida en el Estado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook