Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2020

España

Denuncian que el Reglamento de Juego de Galicia es una "regulación encubierta"

(España).- La sección sindical de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras(CCOO) en el Casino de A Toxa denunció que el nuevo Reglamento do Juego, aprobado por decreto el pasado 30 de agosto, constituye un “expediente de regulación de empleo encubierto”.

S

egún los representantes de los trabajadores, las modificaciones que sufrió la norma posibilitan que las salas de juego de Galicia puedan ejercer su actividad con menos personal del que hasta ahora estaban obligadas, lo que facilita la renovación de contratos o que no se formalicen otros nuevos.

Como ejemplo de esta teoría exponen que, al contrario de lo que venía sucediendo, no se contrató personal eventual para cubrir contingencias diversas, como licencias retribuidas u horas sindicales.

La sección sindical de CCOO acusa al Gobierno bipartito de posicionarse del lado de la patronal y critica que los representantes de los trabajadores no fuesen informados debidamente de las modificaciones que iba a sufrir la norma.

En su opinión, la Xunta actuó “de mala fe”, primero “cuando informó de este hecho en plena Semana Santa, para que pasase lo más desapercibido posible”, concluyeron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook