Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Panamá

La Lotería Nacional de Beneficencia aumenta un 8% sus ventas

(Panamá).- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) ha vendido en lo que va del año 307.488 dólares en concepto de chances y billetes, registrándose un aumento de 8% en las ventas con respecto al mismo periodo del año 2006.

E

ste incremento en la venta de lotería representa ingresos de unos 25 millones de dólares en estos nueve primeros meses, si se compara con los resultados del año pasado.

La institución destacó, a través de una nota de prensa, que este auge en las ventas trae como consecuencia la disminución de los porcentajes de devolución. En septiembre pasado, la Lotería había registrado un descenso en las devoluciones del 12%; es decir, ocho puntos porcentuales por debajo del mismo mes del año anterior.

Al respecto, expertos financieros consultados señalan que el alza de las ventas de lotería es otro reflejo del fuerte crecimiento económico que vive el país, el aumento del dinero circulante y, en un menor grado, a las estrategias de mercadeo de la propia LNB.

En agosto pasado, la Lotería anunció que invertiría 86 millones 480 mil dólares para la emisión de 309 millones 924 mil fracciones de “chances” para el sorteo dominical e intermedio y de las dos modalidades del Gordito del Zodiaco. La nueva emisión se ejecutará en tres etapas, y la primera está programada para este mes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook