Edición Latinoamérica
24 de Noviembre de 2020

Continúa con su operación de salida a bolsa

Codere vende sus acciones hasta un 235% más caras que hace un año

(España).- Los directivos y bancos encargados de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) y Venta (OPV) están ofreciendo a los inversores las acciones a un precio de entre 21 y 26 euros por acción. El máximo valor es un 26% y un 235% por encima a las transacciones que han realizado los accionistas y empleados en los últimos años.

A

demás, el endeudamiento de la empresa también ha sido motivo de alarma para Standard & Poor's.

El intercambio de acciones en Codere no es nada nuevo. Según reza el folleto de salida a bolsa, en los últimos años se han producido numerosas ventas de títulos a unos precios muy variables y por diferentes razones. La transacción más importante fue la que se produjo en el primer trimestre del pasado ejercicio, cuando la sociedad del presidente, Masampe Holding, compró el 39,3% del capital ó 18,99 millones de acciones a un precio medio de 20,59 euros. Ese mismo mes hizo otras operaciones en las que pagó los títulos a 11,95 y 7,88 euros.

Y es que la mayoría de las transacciones recientes y llevadas a cabo entre 2004 y 2006 se han realizado por debajo de los 10 euros, como se muestra en el cuadro inferior. Esto, sin contar con las operaciones que durante los últimos 12 meses se han realizado entre miembros y sociedades de la familia Sampedro, que han llegado a cambiarse acciones a un valor de 0,20 euros de mínimo y 7,88 euros de máximo. Fuentes financieras participante en la salida a bolsa justifican la valoración de la empresa debido a su alto potencial de crecimiento futuro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook