Colocará en el mercado más del 20 % de su capital

Codere cotizará en Bolsa a partir del 25 de Octubre

09-10-2007
Tiempo de lectura 1:16 min
(España).- El presidente y consejero delegado de la compañía, José Antonio Martínez, y el director general, Roberto Gray, explicaron en rueda de prensa los detalles de la salida a Bolsa de la firma. No es la primera vez que Codere intenta salir a bolsa. La empresa abortó tal operación en 1999 debido a "las malas condiciones de mercado" y en 2005 la volvió a retrasar para cerrar primero la compra de una empresa en Italia.

Por otro lado, los directivos indicaron que no descartan adquirir compañías para seguir creciendo, principalmente, en mercados como el español y el italiano, en los que el grado de atomización del sector hace que se presenten las oportunidades de inversión más atractivas.

La operación de la salida a la bolsa, que se dirige sólo a inversores institucionales, aportará a la compañía nuevos fondos para su expansión y daría a algunos de los accionistas actuales oportunidad de reducir sus participaciones.

La banda de precios vinculante para las acciones que se venden se estableció entre ntre 21 y 26 euros por acción, un precio no muy alejado de los 20,62 euros por acción al que hace dos años uno de los accionistas fundadores de la compañía vendió su participación a los otros cofundadores, la familia del grupo familiar Martínez Sampedro.

A los precios establecidos en el folleto, Codere valdrá entre 1.156 millones y 1.431 millones de euros. Actualmente el 91,8 por ciento del capital de Codere pertenece a diversos miembros de la familia Martínez Sampedro y el restante 8,2 por ciento está en manos de accionistas minoritarios.

“Pese a las recientes turbulencias en los mercados financieros, Codere se ha visto animado por el comportamiento bursátil de sus principales rivales en Europa”, dijo Gray. "Las empresas de juego en Europa han sufrido menos en bolsa que otras compañías durante las últimas turbulencias y entretranto han recuperado incluso todo el terreno perdido", concluyó el Director General de la compañía.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS