Edición Latinoamérica
17 de Septiembre de 2019

A manera de lucha contra el juego clandestino

Argentina: relanzan el juego "La Borratina" en la Provincia de Buenos Aires

(Argentina).- El juego de azar la Borratina fue relanzado a raíz de la firma del acuerdo de la Administración General de Juegos de Azar de La Rioja (AJALAR) con la Lotería de la Provincia de Buenos Aires para comercializarlo también en territorio bonaerense.

La implementación de la Borratina en la provincia de Buenos Aires es de por sí un golpe al juego ilegal en ese ámbito, que se suma al resto de las provincias en las que ya se vendía este producto, porque gracias a que se juega a través del sistema online y en el ámbito oficial, los apostadores tienen la certeza de cobrar en el caso de ganar, sabiendo que su apuesta también beneficia a los más necesitados”, indicó María Martorello, presidente de la Cooperativa de agencieros de la Lotería Nacional S.E.

“Todos los apostadores que vienen jugando a La Borratina, desde su lanzamiento en el año 2005, se verán beneficiados puesto que el mismo funciona bajo la modalidad poceada, y al incorporarse el importante mercado bonaerense se incrementarán notablemente los premios que el juego ofrecerá”, señaló Martorello.

Desde su lanzamiento en el ámbito oficial, La Borratina es una importante herramienta contra el juego clandestino, puesto que antes era un producto que se comercializaba en el ámbito ilegal. En este sentido, con la incorporación de la provincia de Buenos Aires, también se incrementarán los ingresos destinados a continuar brindando atención a los más necesitados.

El juego oficial cuesta un peso y se sortea de lunes a viernes a través del extracto de la Quiniela Nacional Vespertina. Como beneficio adicional, La Borratina cuenta con la característica de que se juega y se cobra en el día. El apostador elige cuatro números de dos cifras. El primer premio se gana acertando esos cuatro números entre los cinco primeros del extracto. El segundo, acertando sus cuatro números entre los diez primeros y el tercer premio acertándolos entre los 20 números del extracto. Además, uno de cada diez cupones tiene premio, porque si el último número de la secuencia del cupón coincide con el primer premio de la Quiniela, el ganador vuelve a jugar gratis.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No lo he pensado
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook