Se ratificó el poder de policía de la Lotería Chaqueña

Argentina: clausuraron todas las salas de videopóquer ilegales en Resistencia, Chaco

24-09-2007
Tiempo de lectura 1:13 min
(Argentina).- A partir del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ratificó la ilegalidad de las salas de videopóquer en todo el territorio provincial, Lotería Chaqueña, bajo el poder de policía que le otorga las leyes, clausuró la totalidad de las salas de juegos clandestinos e ilegales que hasta la semana pasada funcionaban bajo amparos judiciales.

Con la participación de la Dirección de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña, se procedió a la total clausura de las salas y, según informó el presidente de la entidad, Carlos Claudiani, la acción continuará en la ciudad de Barranqueras.

Las acciones de la entidad estatal habían comenzado en los municipios de Sáenz Peña y Charata el pasado lunes, aunque un abogado de la ciudad Termal, según informó un medio gráfico local, habría presentado una denuncia hacia el directorio de Lotería Chaqueña y, particularmente, hacia Carlos Claudiani.

Sin embargo, el presidente de Lotería Chaqueña dijo estar al tanto de la denuncia sólo por los medios periodísticos, ya que a sus manos no llegó citación judicial alguna. “Van a seguir sosteniendo su postura, van a prenderse de lo que sea con tal de seguir funcionando”, opinó Claudiani y agregó: “Estas empresas no les pagaron nunca cánones a Lotería Chaqueña y tengo entendido que a la Dirección de Rentas tampoco”.

En uno de los supuestos argumentos de la denuncia del abogado de Sáenz Peña, el doctor Francisco Jiménez adjudica a Claudiani “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia de una orden judicial, arrogándose supuesto poder de policía”. Al respecto, el presidente de Lotería Chaqueña dijo que “en todas las leyes al respecto, se le otorga el poder de policía” a la empresa que dirige, aunque reconoció que si este letrado supone que tiene derechos que le corresponden, está a su vez en el derecho de plantearlos.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS