A partir de marzo de 2008

Los premios en torneos de póquer en EE.UU. pagarán impuestos

21-09-2007
Tiempo de lectura 45 seg
(Estados Unidos).- El IRS (Internal Revenue Service) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el organismo encargado de recaudar los impuestos, ha acordado que a partir del 4 de marzo próximo las ganancias en torneos de póquer en vivo estarán sujetas a retenciones de impuestos.

Según el blog de Ed Miller, el destacado autor de libros sobre póquer, de acuerdo con el boletín del IRS los directores de torneos tendrán que retener el 25% de los premios que superen los U$S 5.000 en concepto de impuestos.

No está claro aún si esos U$S 5.000 se aplican sobre los premios que superen esa cuantía o sobre los premios que excedan en U$S 5.000 el valor de la entrada, aunque parece ser que está segunda opción sería la aplicable. Así si consigues en un torneo un premio de U$S 13.000 y has pagado una inscripción de U$S 10.000 parece ser que ese premio no estaría sujeto a la retención del 25% que supone el tercer tipo impositivo más bajo en estados Unidos.

De esta manera, se le estaría otorgando al juego una categoría legal similar a cualquier otra actividad comercial regulada.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS