Edición Latinoamérica
24 de Enero de 2021

Según funcionarios americanos, las negociaciones con todos los miembros marchan sobre ruedas

Estados Unidos se niega a ceder en la disputa sobre juego online con Antigua

(Estados Unidos).- Los Estados Unidos se siguen resistiendo al cumplimiento de la norma de la Organización Mundial de Comercio con respecto a las reglas inherentes a las regulaciones de juego online en Estados Unidos. Además de llegar a un acuerdo con Antigua, los EE.UU. también tendrán que negociar con otros países.

E

l diario Antigua Sun publicó extractos de una entrevista con un funcionario de la Representación de Comercio de EEUU (USTR) que subrayó la estrategia básica de EE.UU. para resistirse a dicha regla. “Estamos tratando de clarificar, por medio del Artículo 21 del acuerdo del GATS (Acuerdo General de Comercio en Servicios) que nuestras obligaciones no deberían extenderse al juego”, agregó.

Además de llegar a un acuerdo con Antigua, los Estados Unidos tendrán que negociar acuerdos con la Unión Europea, Australia, Canadá, Costa Rica, India, Macao y Japón. Antigua propuso un modelo de compensación controversial hace unas semanas, según la cual el país podría violar las leyes de propiedad intelectual de EE.UU. con un tope bruto de U$S 3.400 millones al año.

Los EE.UU. tienen hasta el 19 de septiembre para presentar su respuesta al reclamo, y luego Antigua tendrá hasta el 4 de octubre para presentar su respuesta. El funcionario de los Estados Unidos dijo que las negociaciones con todos los miembros estaban marchando bien.

Los abogados de Antigua dijeron que los EE.UU. llamaron a una reunión simplemente para dar la apariencia de cooperación. La decisión final sobre el tema será emitida para fines de noviembre. Mark Mendel, abogado de Antigua, dice: “La decisión es tomada por el mismo panel que tuvimos la otra vez, el cual fue muy comprensivo con nosotros”, dijo Mendel al diario Sun.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook