Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Daniel Amoroso

Eligien al secretario general de ALEARA como presidente del sector Juegos de Azar de UNI-Américas

(Argentina).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA), Daniel Amoroso, fue elegido por unanimidad como presidente de la rama Juegos de Azar de la Union Network International (UNI) Américas, una entidad que representa a gremios de todo el continente.

L

a elección se produjo en el marco de un seminario internacional realizado en Buenos Aires, del cual participaron una veintena de dirigentes sindicales del sector, además de autoridades de la UNI a nivel mundial, con sede en Francia, entidad que agrupa a 200 mil trabajadores en todo el planeta.

Durante este encuentro internacional, los participantes analizaron cómo organizar (en los casos donde no existen) y cómo fortalecer sindicatos que agrupen a trabajadores de juegos de azar en los distintos países de América.

Además, se presentó un proyecto del grupo estatal Holland Casino, de Holanda, destinado precisamente a subsidiar la financiación de nuevos sindicatos del sector en diferentes puntos del continente.

Estuvieron representados, entre otros países, Brasil, Chile, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago. También estuvo el holandés Pieter Heinink, quien co-preside junto a Daniel Amoroso el sector de Juegos de Azar de UNI mundial.

Durante ese seminario, denominado “Organizando Trabajadores de Juegos de Azar en América”, los sindicalistas analizaron planes de acción y prioridades en esa área, estrategias de cooperación para el desarrollo sindical, la situación de los trabajadores del sector en América latina y aspectos de la capacitación profesional y salud laboral en el sector de los juegos de azar.

También trabajaron sobre el proyecto de organización y desarrollo sindical en el sector Juegos de Azar en América latina y en la necesidad de implementar un programa de capacitación para formar dirigentes sindicales.

Asimismo, analizaron otros aspectos de esta tarea, como por ejemplo la manera de “impulsar y mantener un adecuado proceso de organización y de mejorar la capacidad técnica de los líderes y trabajadores”.

El encuentro sirvió también para establecer canales de comunicación y coordinación entre los sindicatos de la región, para “consolidar posiciones conjuntas y solidarias”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook