Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

Por decisión del Gobierno colombiano

Liquidarán la lotería "La Nueve Millonaria"

(Colombia).- El Superintendente Nacional de Salud, José Renán Trujillo, dijo que la entidad corre una grave situación financiera y que “implica un riesgo de defraudación al público, ya que no recauda los recursos suficientes para pagar los premios que anuncia”.

E

n estos momentos, según un comunicado de la oficina de prensa expedido por la Superintendencia de Salud, hay varios premios sin pagar, por valor de 10.500 millones de pesos (U$S 4.941.409).

Luego de ordenada la liquidación, explicó el Superintendente, se suspenden automáticamente los sorteos y La Nueve Millonaria sólo puede realizar actividades encaminadas a su proceso de liquidación.

La Superintendencia de Salud tuvo otra razón adicional para optar por liquidar forzosamente la lotería: es una sociedad limitada que entra en causal de liquidación cuando incurre en pérdidas que reducen su capital por debajo del 50 por ciento. En la actualidad La Nueve Millonaria refleja un patrimonio negativo de 12.400 millones de pesos (U$S 5.835.569).

La Nueve Millonaria es una sociedad conformada por los departamentos que antes integraban los denominados territorios nacionales, es decir: San Andrés Islas, Amazonas, Guainía, Vichada, Putumayo, Arauca, Casanare, Vaupés y Guaviare.

A las loterías en general no les está yendo bien. De acuerdo con la Superintendencia, la del Chocó está en liquidación por registra pérdidas durante tres años consecutivos.

Aunque las loterías de Bolívar y Libertador (Magdalena) también han tenido saldos en rojo por tres años seguidos, su liquidación todavía no ha sido ordenada, pero todo indica que este es el siguiente paso de las autoridades.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook