Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2020

Respecto al mismo período de 2006

Codere reduce un 74,5% su beneficio neto del segundo trimestre de 2007

(España).- El grupo Codere cerró el segundo trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 2,6 millones de euros, lo que representa una reducción del 74,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional española del sector del juego privado.

L

a compañía atribuyó este descenso en sus resultados a factores como “las provisiones no recurrentes y los costes financieros, en particular los asociados a diferencias de tipo de cambio”.

Fuentes de la compañía explicaron que esta caída ha respondido “a un tema específico y particular del segundo trimestre, ya que los crecimientos tanto de Ebitda como de facturación reflejan el buen comportamiento de la compañía”.

La facturación del grupo alcanzó los 221 millones de euros entre abril y junio, lo que supone un incremento del 23,8% frente al segundo trimestre de 2006, en tanto que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 51,7 millones de euros, un 23,1% más.

La compañía destacó en este progreso en la facturación las mejoras operativas en el negocio de terminales de juego en España y Argentina, tanto en el incremento de terminales como en el beneficio por terminal, así como el buen desarrollo de los negocios en México.

En España, la facturación en el área de máquinas recreativas creció un 11,4% hasta los 51,9 millones de euros, como reflejo del aumento en el parque de máquinas instaladas y de la recaudación neta diaria. El Ebitda aumentó un 41%, hasta los 18,9 millones de euros.

En Argentina, la facturación se elevó un 29%, hasta los 72 millones de euros, gracias al incremento de las plazas de bingo (en especial tras la incorporación del Bingo Lomas del Mirador) y a una mejora en la recaudación neta por terminal instalado en las salas. El Ebitda mejoró un 21,6%, hasta los 23,6 millones de euros.

En México, la facturación se incrementó un 74,1%, hasta los 29,6 millones de euros en el segundo trimestre, en tanto que el Ebitda creció un 2,8%, hasta los 11,1 millones de euros.

“Con estos resultados, Codere entra en la segunda mitad de 2007 con la firme convicción de continuar en la línea de crecimiento sólido y estable, que permita a la compañía afrontar los retos que se presenten en el futuro”, indicó el grupo en su nota.

La multinacional española mantiene su intención de sacar a bolsa parte de su capital antes de que finalice el año, operación que fue aprobada por sus accionistas el pasado 15 de junio.

En este sentido, entre sus planes figura registrar el Folleto Informativo durante el mes de septiembre, sujeto a la correspondiente aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a unas condiciones favorables del mercado.

La salida a bolsa de la compañía, que ha contratado a Credit Suisse como coordinador único de la operación, es una de las vías de financiación contempladas por el grupo para hacer frente a oportunidades de expansión y crecimiento futuras.

Los hermanos José Antonio, Luis Javier y Encarnación Martínez Sampedro controlan un 84,5% de Codere, otros miembros de la familia poseen una participación del 7,3%, en tanto que el 8,2% restante está en manos de accionistas minoritarios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook