Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

La inauguración está proyectada para 2010

Harrah's y AEG construirán un estadio de U$S 500 millones en Las Vegas

(Estados Unidos).- Harrah’;s Entertainment anunció que se va a asociar con AEG, la empresa que llevó a David Beckham a Los Angeles Galaxy, para construir un estadio de 20.000 asientos en Las Vegas, capaz de alojar a los equipos de la NBA o NHL.

E

l estadio, de U$S 500 millones, está planeado para el año 2010. Es un paso adelante para atraer a las franquicias deportivas. Este acuerdo pone un obstáculo a los planes del Intendente Oscar Goodman, que pretende construir un estadio en la ciudad con aportes de los impuestos. En tanto, el sitio para el estadio de Harrah’s-AEG, una cuadra al este de la Strip, está en Clark County, fuera de los límites de la ciudad.

Gary Loveman, CEO de Harrah’s, que está siendo adquirida por dos firmas privadas en un trato por U$S 17,1 mil millones, dijo que el desarrollo era “parte de nuestro plan maestro para Las Vegas."

Harrah’s todavía debe detallar su esperado plan para conectar o re-desarrollar sus nuevos hoteles casinos en Las Vegas, incluyendo a Caesars Palace, Flamingo, Harrah’s y Bally’s, que están cerca del mismo cruce.

AEG y el fundador de Qwest Communications, Philip Anschutz, posee el Galaxy y el Staples Center en Los Angeles y ha reservado las actuaciones de Celine Dion y Bette Midler en Caesars Palace. Dijo que estaba en conversaciones con las ligas profesionales y los potenciales dueños del equipo, acerca de llevar deportes como hockey o basket a Las Vegas.

Incluso sin franquicias deportivas, el estadio será viable financieramente por organizar conciertos, partidos de box y otros eventos, entre otras cosas. En un acuerdo reciente, AEG vendió tales derechos a la actual O2 Arena en Londres, a la empresa de teléfonos celulares de Gran Bretaña por U$S 12 millones al año.

Hasta ahora, eventos como grandes partidos de boxeo, artes marciales y conciertos se han llevado a cabo en el antiguo Thomas & Mack Center en el campus UNLV o en las propiedades de la Strip, pertenecientes a MGM Mirage, en MGM Grand Garden Arena o en el Centro de Eventos de Mandalay Bay.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook