La Superintendencia Nacional de Salud confirmó el anunció

Comenzó la liquidación de la lotería "El Libertador" en Colombia

08-08-2007
Tiempo de lectura 1:24 min
(Colombia).- El superintendente, José Renán Trujillo, dijo que el juego no es viable financieramente ni está cumpliendo con su razón de ser: transferir recursos para la salud de los habitantes de Magdalena. El funcionario acordó con el gobernador magdalenense, Francisco Infante, que la liquidación va a ser manejada por su administración con la garantía del acompañamiento y vigilancia de funcionarios de la Superintendencia.

"La liquidación de la Lotería del Libertador es irreversible. Se trata de una decisión tomada por la Superintendencia que se inició a partir de este momento como producto de la reunión sostenida con el Gobernador", dijo el Superintendente.

Según el funcionario, el Departamento asumirá el gasto que demande este proceso, porque se trata de una liquidación voluntaria y es algo que tienen que cuantificar y oficializar a la Supersalud en un plazo de 15 días.

Trujillo anunció que elevará ante el Consejo Nacional de Juegos de Azar la suspensión de los sorteos de la Lotería del Libertador y en el momento en que el Consejo tome esa decisión, el Gobernador será notificado para que proceda de inmediato a la suspensión de los sorteos.

"Ahora tenemos que sentarnos y empezar a evaluar sus activos, pero desafortunadamente el pasivo pensional cae enseguida en cabeza del Departamento. En 15 días se realizará una reunión definitiva donde se van a establecer los tiempos y se va a realizar un cronograma para su proceso de liquidación", sostuvo el Gobernador.

En este proceso, el mandatario de los magdalenenses se mostró optimista y aseguró que vendrán nuevas oportunidades para el Magdalena en materia de juegos de azar, porque se están evaluando alternativas que permitirán que la salud reciba sus ingresos y por ello está pendiente el tema de una eventual asociación de loterías o de una concesión.

Para el Superintendente José Renán Trujillo, la conformación de una lotería regional tendrá un nuevo requisito. "Si no se cumple con reservas técnicas, con reservas financieras que sean establecidas, la Superintendencia no está en disposición de otorgar licencia para funcionamiento de nuevas loterías", dijo. "Los gobernadores estudian si se retoma la iniciativa de concesionar de manera individual las loterías o se unifican para crear una regional".

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS