Estamos bastante cerca de la firma, creo que en unas dos o tres semanas cerraremos negociaciones", ha señalado una fuente muy cercana a la transacción, que prefirió no revelar el montante de la oferta que ha sido planteada al hotel que introdujo en Panamá el sistema del “all incluvive” (todo incluido), según señala el periódico panameño La Prensa.
Sin embargo, a pesar del traspaso todo seguirá igual, ya que el hotel mantendrá su mismo nombre y seguirá siendo administrado por la cadena Royal Decameron. CPG administra Caribbean Real Estate Opportunity Fund, un fondo de 500 millones de dólares que se ha enfocado en la adquisición de inmuebles generadores de ingresos en el Caribe y América Central.
El interés de CPG por el Decameron obedece al éxito financiero de esta empresa y a que planea otras inversiones en el sector hotelero en Panamá. Existe la posibilidad de que el Decameron, con esta nueva inyección de capital, explore oportunidades para la apertura de otras instalaciones en el país.