l acuerdo es el último desarrollo en relación con las severas medidas tomadas por EEUU contra el juego online que comenzó hace un año con el arresto del entonces CEO de BetonSports, David Carruthers.
Bajo los términos del acuerdo, la firma británica debe también devolver U$S 94 millones todavía adeudados a los clientes. La empresa se declaró inocente en los cargos por conspiración relacionados con el manejo de las recaudaciones de juego.
El juez de distrito P. Kevin Castel en Manhattan declaró que el cargo será desestimado luego de dos años, si la empresa cumple con las condiciones del acuerdo con la fiscalía de Estados Unidos.
Neteller dejó de operar en EEUU en enero pasado, abandonando dos tercios de su negocio luego de que las autoridades arrestaran a sus co-fundadores canadienses, John Lefebvre y Stephen Lawrence, y los culparon por manejar miles de millones de dólares en recaudación de juego ilegal. Lefebvre y Lawrence ya se han declarado culpables en el caso.
La legalidad del juego por Internet se mantuvo ambigua en los EEUU por muchos años, pero fue efectivamente prohibido en octubre pasado cuando el Presidente George W. Bush firmó una ley prohibiendo transacciones financieras de juego.
En mayo, BetonSports se declaró culpable en cargos por negocios mafiosos y ayudó a las autoridades en casos contra su fundador Gary Kaplan y otros acusados, incluyendo a Carruthers.