Edición Latinoamérica
11 de Agosto de 2020

Heriberto Soto, presidente de United Production Enterprises

"La hípica dominicana se elevará a grandes niveles"

(República Dominicana).- El empresario Heriberto Soto, presidente de United Production Enterprices, se ha unido a Súper Resorts, una empresa que dirige el norteamericano Robert Miller, para manejar la industria hípica dominicana y sacarla de la crisis que la envuelve.

S

oto, junto a unos inversionistas norteamericanos y árabes, acaba de someter a la Comisión de Licitación del Hipódromo V Centenario, una propuesta que tiene una inversión aproximada de 915 millones de pesos (U$S 28.349.238), con tal de que les permitan administrar el parque de carreras por los próximos diez años.

“Estoy seguro que con los planes que tenemos los fanáticos de la actividad van a regresar al hipódromo ya que pensamos hacer del parque un lugar para el disfrute de toda la familia”, dijo Soto.

En este momento se espera que la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (LEIDSA) ejerza o no el derecho que tiene a replicar la decisión tomada por las autoridades hípicas que consideraron a Súper Resorts como la empresa idónea para dirigir la actividad.

“Aquí se juega poco porque hay pocos caballos en cada carrera”, aseguró Soto, que indicó que en caso de que sean ellos los administradores de la hípica, traerán en el primer año unos 300 ejemplares y completarán entre 800 y 1000 caballos en los próximos años.

Al ser cuestionado sobre los contactos para conseguir dichos equinos Soto fue categórico: “Es lo que he hecho por años. Comprar caballos. En vez de llevarlos para Japón y Arabia como hasta ahora, los traeré a mi país”, aseveró.

Por su parte Robert Miller está convencido de que la revitalización de la hípica dominicana será una realidad si le asignan el manejo de la industria, ya que cuentan con el equipo humano adecuado para eso: “Contamos con varios profesionales, que han hecho trabajos similares en otros lugares y han levantado la actividad”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook