Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Según informó el titular del Instituto, Franco La Porta

Argentina: el IPLyC bonaerense aportó más de U$S 237 millones en 2007

(Argentina).- El titular del Instituto de Lotería y Casinos (IPLyC) de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, informó que de lo que va del 2007, el organismo destinó $ 736.151.337 (U$S 237,5 millones) al sostenimiento de programas sociales y municipios, lo que significó un incremento del orden del %68 respecto del año anterior.

A

sí, se destinaron más de $197 millones (U$S 63,6 millones) a Educación, alrededor de $147 millones (U$S 47,5 millones) a Desarrollo Humano, mientras que los Municipios recibieron la suma de $88 millones (U$S 28,5 millones), entre otros. Dentro de los $736 millones (U$S 237, 6 millones), se comprenden los aportes hechos a la actividad hípica y los que realizan las salas de juego a los municipios y entidades de bien público en el distrito donde se ubican.

Dichos aportes, directos e indirectos hasta el mes de junio inclusive, dan como resultado un incremento considerable, alcanzado a través de las gestiones en materia de control y sanción del juego clandestino, que provoca que el dinero de los juegos de azar no tribute en las arcas del Estado provincial. A modo de ejemplo, parte de los aportes se materializaron en el financiamiento del Programa Adolescente, Huertas Bonaerenses, al 80% de los trasplantes que realiza el CUCAIBA e infraestructura de escuelas bonaerenses.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook