Edición Latinoamérica
15 de Septiembre de 2019

Buenos Aires, Argentina

Licitarán el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana antes del mes de agosto

(Argentina).- El proceso licitatorio de la concesión del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, ubicado en Buenos Aires, podría ser comenzado en de los primeros días del próximo mes de agosto, según lo que ha indicado el administrador del establecimiento, Guillermo Beck.

E

l funcionario afirmó que hace ya un par de meses que no se producen novedades sobre el expediente porque la confección del pliego está sufriendo diversas modificaciones que debieron llevarse a cabo luego de la fallida licitación del Hotel Provincial de Mar del Plata.

“En realidad, se están cumpliendo los trámites de rigor para estas cuestiones. Supongo que en 20 o 30 días se publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación”, indicó. Beck destacó que, entre los cambios que se efectuarán sobre el pliego original, se encuentra una extensión en el plazo de concesión (pasará de 35 a 55 años), y una modificación en el pago del canon, ya que se tendrán en cuenta las obras que se puedan llevar a cabo en el edificio.

“Si bien tenemos conocimiento de que el expediente podría salir en las próximas semanas, aún no hay una fecha cierta. Por lo que se sabe, el pliego ya está armado, pero las modificaciones que se le practicaron están retrasando su salida”, remarcó.

El intendente Marcelo Buschi había revelado días atrás que el expediente había tenido importantes avances en la dirección de Inmuebles del Estado, que depende del ministerio de Economía.

“El trámite cuenta con el aval de la secretaría general de la Gobernación y de Felipe Solá (gobernador de Buenos Aires)”, había señalado. El administrador del hotel, Guillermo Beck, destacó que ya se reunió con algunos posibles interesados en concesionar el establecimiento. Sostuvo que si bien algunos desistieron de participar del proceso cuando se descartó la venta del lugar, aún hay cuatro grupos empresarios que comprarían los pliegos.

“Seguramente cuando comience el proceso licitatorio aparecerán más”, opinó el funcionario, quien destacó que el municipio de Tornquist acompañará todas las instancias del proceso. Hasta que un inversor privado no se adjudique la explotación del hotel, el establecimiento seguirá siendo administrado por la comuna.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook