Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Hoy comienzan las inspecciones en todo el país

Venezuela: el 60% de las agencias de lotería de Anzotegui están legalizadas

(Venezuela).- Ante la aproximación de las fiscalizaciones a bancas y agencias de loterías a nivel nacional, la Cámara Oriental de Comercializadores y Centros de Apuestas de Lotería (Corienccal) informó que el 80% de los banqueros del Estado Anzoátegui ya se encuentran ajustados a derecho; mientras que 60% de las agencias de lotería ya cuentan con los programas online.

J

osé Díaz, vicepresidente de la Corienccal, explicó que las agencias de loterías del Estado atraviesan el proceso de cambio de sistema.

“El paso de los antiguos módems al programa online es un gran cambio, actualmente se están adecuando al nuevo sistema, ajustando las máquinas para ponerse a derecho”, comentó.

De acuerdo con lo previsto en la nueva Ley de Juegos de Envite y Azar, aplicada desde el próximo domingo, las loterías y establecimientos hípicos tendrán que cancelar impuestos entre 10 y 15% sobre el monto de ingresos brutos percibidos en el transcurso del mes.

Díaz indicó que la mayoría de los 70 banqueros que trabajan en la entidad, se encuentra ajustado a derecho: “El 80% de los banqueros están de acuerdo a la ley, y para los que faltan, estamos realizando diversos operativos para educar e informar a los loteros, y así facilitarles lo que tiene que ver con la solicitud de licencia municipal”.

Con respecto a la información que ha sido manejada, el vice-presidente de Corienccal señaló que “muchas personas han interpretado la ley a su manera y han generado un nivel de confusión muy grande”; refiriéndose a las más de 300 agencias de loterías que hasta la fecha han cerrado por “muerte súbita”.

”El 10% de las agencias cerraron sus puertas porque no sabían que el impuesto a cancelar es de sólamente 10% de los ingresos, y por parte de las bancas”, dijo.

Anteriormente, los costos de inversión de las agencias para ponerse al día con el nuevo programa estaban estipulados en aproximadamente 10 millones de bolívares (U$S ) en equipo; por lo que se acordó la utilización del nuevo sistema online, con el cual varias agencias pueden utilizar el mismo software.

En el municipio Sotillo, la cámara oriental de loterías efectuó un operativo la semana pasada; y se espera que el próximo sábado sea realizado en Barcelona; para así completar la legalización de las más de tres mil agencias que funcionan en Anzoátegui.

La Comisión Nacional de Loterías (Conalot) informó que en las jornadas de inspección que comenzarán el día 2 de julio, las sanciones para quienes no tengan licencia, ni se encuentren registrados ante la Conalot, van desde 500 unidades tributarias hasta el cierre de la agencia.

Durante la actividad, se aplicará el cierre parcial (y no sanciones), a aquellos comercios que no posean las constancias de legalización respectivas, pero cumplieron con la primera fase del proceso ante la comisión. Para ingresar los datos y comenzar el proceso de legalización, se puede acceder al portal www.comisionnacionaldeloteria.gov.ve

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook