Edición Latinoamérica
26 de Enero de 2021

Los compradores son el grupo Fortress Investment y Centerbridge Partners

Penn National Gaming fue adquirida por U$S 8.900 millones

(Estados Unidos).- Penn National Gaming, operadora de salas de juego e hipódromos, cerró un acuerdo de venta con varios fondos de inversión, en una operación valorada en unos U$S 8.900 millones.

E

sa cifra incluye la asunción de una deuda de alrededor de 2.800 millones de dólares por parte de los compradores, el grupo Fortress Investment y Centerbridge Partners.

Los accionistas de Penn National recibirán 67 dólares en efectivo por cada título que posean, lo que representa una prima del 31 por ciento sobre el precio al que cerraron la sesión bursátil del pasado jueves.

“El consejo de administración recomendará a los accionistas que aprueben la transacción, que se prevé concluir en un plazo de entre doce y dieciséis meses”, explicó la firma en un comunicado.

El compromiso alcanzado con los inversores permite, no obstante, a Penn National solicitar ofertas superiores durante un plazo de 45 días, aunque sin garantías de que ello vaya a modificar necesariamente la operación ya acordada.

Esta compañía es propietaria u opera dieciocho casinos e instalaciones para carreras de caballos en catorce estados de Estados Unidos y Canadá, entre otros activos, con unos ingresos anuales de alrededor de 2.300 millones de dólares.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook