Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

Debido a las dificultades causadas por las severas medidas tomadas por EEUU

Costa Rica busca compensación por parte de EEUU en relación a la política de juego online

(Costa Rica).- Costa Rica se unirá a los miembros de la Organización Mundial de Comercio: la Unión Europea, Antigua & Barbuda, India y Japón al buscar compensación por parte de EEUU, de acuerdo a un informe de Point-Spreads, relacionado con la remoción del juego y el póquer online de las obligaciones comerciales por parte de este país.

E

sto sucedió luego de que la OMC repetidamente reglamentara que la prohibición

De Washington acerca del juego por Internet viola los acuerdos comerciales de la OMC a los cuales EEUU se había suscripto.

Cuando EEUU perdió la apelación final en marzo de 2007, la Oficina Representante de los EEUU (USTR) anunció que tomaría el paso legal sin precedentes de cambiar los compromisos legales que había contraído como parte del Acuerdo General de Comercio en Servicios (GATS) de 1994, suscripto ante 150 miembros de la OMC.

Bajo el GATS, si un país retira su compromiso, otras naciones pueden buscar compensación por cualquiera de las oportunidades de comercio que puedan probar que se están perdiendo debido al cambio. Por lo tanto, Costa Rica buscará la compensación por parte de EEUU debido a las dificultades económicas causadas por las severas medidas relacionadas con el juego online.

Costa Rica se ha visto particularmente afectada por la política de EEUU hacia el juego online, ya que alberga la mayor cantidad de empresas de juego online que cualquier otro país del mundo.

La firma BetonSports fue forzada a cerrar y a despedir a más de 1000 empleados, luego de haber recibido muchas acusaciones formales por parte del gobierno de EEUU. También Bodog, BetUS y otros empleadores costarricenses han sufrido reajustes debido al mismo tema.

Costa Rica también es conciente del efecto dominó que los recortes y despidos por parte de las empresas de juego por Internet más importantes han tenido en los negocios del país que se relacionan en forma directa o indirecta con la industria, incluyendo telecomunicaciones, viajes y tiempo libre, bancos, hoteles, restaurantes y sectores del entretenimiento.

No se han comunicado cifras compensatorias, pero las fuentes de Point-Spreads confirmaron con Marco Vinicio Ruiz, el Ministro Costarricense de Comercio, que se enviará una carta a la OMC pidiendo compensación por parte de los EEUU.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook