Edición Latinoamérica
04 de Diciembre de 2020

Brasil

La Municipalidad de San Pablo cerró 152 salas de bingo en poco más de un año

(Brasil).- Desde abril del año pasado, fueron cerradas, por lo menos una vez en San Pablo, 152 salas de bingo. La información consta del balance sobre el cierre de ese tipo de establecimientos dado a conocer por la Secretaría de Sub Municipios de la Ciudad de San Pablo. Según la secretaría, muchos bingos violan la prohibición, retiran el lacre que impide el funcionamiento y vuelven a operar.

C

on los desdoblamientos de la Operación Huracán de la Policía Federal, realizada a comienzos del mes de abril de este año, desde el 19 de abril, los submunicipios de San Pablo ya cerraron 102 salas de bingo. En total, son 31 subprefecturas en la ciudad.

Desde el 28 de junio de 2006, el Decreto municipal 47.415/2006 veda la expedición de licencia para el funcionamiento de bingos en la ciudad de San Pablo. Apenas con acción judicial, a través de amparos, es posible instalar una sala de bingo en la capital paulista. Pero ya está en vigencia la Súmula Vinculante Nº 2, emitida por el Supremo Tribunal Federal, que establece: “Es inconstitucional la ley o acto normativo estatal o distrital que disponga sobre sistemas de consorcios y sorteos, inclusive bingos y loterías”.

Para la Procuraduría de la República del Estado de San Pablo, las decisiones judiciales que autorizan también el funcionamiento de las salas de juego de bingo deberán ser tomadas por provocación del Ministerio Público Federal o por los propios jueces que las defirieron.

Según el levantamiento de la asesoría de prensa de la Procuraduría de la República en el Estado de San Pablo, basada en informaciones de los procuradores, desde 2005, solamente a través de acciones civiles públicas movidas por el Ministerio Público Federal de San Pablo, 60 bingos fueron cerrados en el Gran San Pablo y 44 en el interior del Estado.

Para la asesoría de la Procuraduría en San Pablo, el número de bingos cerrados en el Estado de San Pablo en acciones realizadas por el Ministerio Público Federal de San Pablo, puede ser mayor, ya que no hay una integración de las informaciones de las 25 unidades de la Procuraduría de la República que están en ciudades del interior de San Pablo y algunas procuradurías del interior pueden no haber divulgado sus acciones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook