Edición Latinoamérica
09 de Julio de 2020

La empresa saldrá a bolsa en julio

Codere incrementó en un 24% sus beneficios netos en el primer trimestre

(España).- El Grupo Codere obtuvo un beneficio neto de 9,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 24% con respecto al mismo período del pasado ejercicio. Se trata de los mejores resultados en muchos años de la compañía de juego, que ultima la venta de una parte del capital y la salida a bolsa en julio.

L

a facturación del grupo hasta marzo alcanzó los 213,7 millones de euros, un 16,6% más que en el mismo período del 2006, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 50,8 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un incremento de 14,2%.

La multinacional española líder en el sector del juego privado destacó el impulso que supuso para estos resultados “las mejoras operativas en el negocio de terminales de juego en España y Argentina, tanto en número de terminales como en beneficio por terminal, así como el incremento del parque de terminales de bingo electrónico en México”.

Respecto a las inversiones, Codere alcanzó la cifra de los 39 millones de euros en el primer trimestre. El grupo espera invertir a lo largo del presente año en torno a 187 millones en los diferentes países donde opera.

La facturación en el área de máquinas recreativas en España creció un 11,2% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 50,6 millones de euros, reflejando el aumento en el parque de máquinas instaladas y la progresión de la recaudación neta diaria.

En Argentina, el grupo incrementó su facturación en el período en un 29,4%, hasta alcanzar los 70,5 millones de euros gracias, en otros factores, a la incorporación del Bingo Lomas del Mirador durante el 2006 y el incremento de la recaudación neta por terminal instalado en las salas de bingo.

Por su parte, la facturación en México se situó en los 28,3 millones de euros en este primer trimestre, viéndose afectada por la apreciación del euro frente al peso mexicano, lo que supone una reducción del 3,4% frente al mismo período en 2006.

La compañía controlada por la familia Martínez Sanpedro analizará el próximo 15 de junio, en una junta de accionistas extraordinaria, la salida a bolsa del grupo, que está prevista para el próximo mes de julio. Será poco después de que se haya cerrado la venta de una participación minoritaria de la sociedad holding de Codere.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook