Edición Latinoamérica
29 de Noviembre de 2020

En Asturias, España

La ONCE recauda unos 184.000 euros a la semana con el Rasca y Gana

(España).- Hasta 184.000 euros semanales recauda la ONCE en Asturias con la lotería instantánea del Rasca y Gana, según lo confirmó el coordinador de Especialistas de Ventas de la entidad en el Principado, José María Roces, quien señaló que “loterías ilegales” como la que está siendo investigada por la Policía del Principado “nos hacen mucho daño”.

H

ace un mes, la ONCE entregó a la Sección de Inspección y Control del Juego de la Policía Adscrita al Principado un informe en el que denunciaba la existencia de varias rifas ilegales en Asturias. Entre estas aparecen las impulsadas por la OID, que actúa en Gijón; el Cupón del Minusválido y Trébol, adscritos a Mieres, y la OISD, de Oviedo. Todas estas entidades, según la ONCE, “carecen de autorización del Ministerio del Interior para actuar en el ámbito del juego” y tampoco “realizan labor social alguna”.

El decomiso de dos millones de cupones falsos de la ONCE en una imprenta de Gijón fue muy bien recibido por la Organización Nacional de Ciegos. “Nunca nos habíamos enfrentado a una estafa como ésta”, decía algo sorprendido el responsable de Ventas de la entidad.

Aunque Roces no quiso confirmar ni desmentir si la ONCE había tenido algo que ver en el origen de la operación policial, que derivó en un proceso administrativo, este periódico pudo confirmar de fuentes de la investigación que la denuncia partió de dicha entidad. Ocurrió hace algo más de un año, cuando se detectó en la calle la circulación de los primeros Rasca y Gana falsos.

Por su parte, el director general de Interior del Principado, Julián González, aseguró que la tercera entidad en cuestión, en la que está implicado el vecino de Oviedo E. L. P., “tenía la intención de actuar en todo el Norte de España”. La Policía Adscripta al Principado sospecha que los mentores de esta presunta estafa pretendían tener el centro de operaciones en Asturias, para desde aquí distribuir los boletos falsos a Galicia, Cantabria y, tal vez, País Vasco.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook