Edición Latinoamérica
17 de Julio de 2019

Entrevista a Giorgio Gennari Litta, responsable de SAGSE

"SAGSE Centroamérica será la feria más internacional de Centroamerica y el Caribe"

(Panamá, exclusivo Yogonet.com).- Con motivo de la realización de SAGSE Centroamérica 2007 en la ciudad de Panamá los días 14 y 15 de junio, Giorgio Gennari Litta, titular de Monografie y responsable de las ferias SAGSE Buenos Aires y SAGSE Centroamérica, habló en exclusiva con Yogonet.com sobre las características y expectativas acerca del evento que se avecina.

Qué características ofrecerá a sus visitantes SAGSE Centroamérica este año, y qué cantidad de público esperan en esta tercera edición?

Este año, SAGSE Centroamérica Panamá se verá caracterizada por ser la feria más internacional que se realiza en el área Centroamericana y Caribe. Sobre todo porque el juego se esta potenciando notablemente y muchos países están poniendo reglas claras, por lo que se torna un mercado atractivo para inversores y empresas del sector.

Respecto a la cantidad de público, se prevé un considerable aumento dada la notoriedad y solidez que ha adquirido la feria en estos tres años, reforzada por una acción de marketing muy penetrante para esta edición. Se estima que la visitarán más de dos mil calificados ejecutivos y profesionales del sector.

¿Qué cantidad de empresas participan de la muestra, y de qué países?

Exponen 72 empresas en esta muestra provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Holanda, Israel, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Taiwán y Gran Bretaña, entre otros.

¿Qué cualidades considera usted que hacen de la tercera edición de SAGSE Centroamérica una muestra diferente al resto de las que ya se realizaron anteriormente para el público de América Latina?

La cualidad principal es que en SAGSE Centroamérica se encuentra la gama completa de productos, materiales, insumos, y toda la tecnología relacionada con los juegos de azar, y la presencia de todas las multinacionales productores de máquinas tragamonedas, juegos electrónicos, servicios complementarios y de juego vivo.

¿Cuánto influye en SAGSE Panamá la suspensión de la exposición de Puerto Rico, y cuánto público del Caribe esperan atraer este año?

Consideramos que la feria de Puerto Rico era un evento que desde hace tiempo estaba en camino de disolverse por escaso interés y participación, ya que últimamente era restringido exclusivamente al mercado local, por lo que sin duda los operadores importantes de Puerto Rico se acercarán a la feria de Panamá masivamente para mantenerse actualizados respecto de las novedades del sector.

¿Cómo considera usted que puede modificar el mercado de ferias a nivel regional el anuncio de nuevas exposiciones en América Latina (dos en México por ejemplo) y cómo influye este factor en la feria de Panamá?

Personalmente, estoy convencido de que las exposiciones no las hacen los organizadores, sino que lo decide el propio mercado y sus industrias.

Siempre fuimos partidarios de que la excesiva proliferación de eventos perturban los planes comerciales de las empresas, pero sin duda México es una plaza con un gran potencial, aunque por el momento sin un claro marco legal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook