Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

Entrevista a Carlos Eduardo Canto

"Estamos empeñados en mostrarle a la sociedad que Febrabingo quiere la regulación definitiva de la actividad"

(Brasil, entrevista exclusiva de Yogonet.com).- A raíz de las manifestaciones que se están realizando en Brasil en pedido de la regulación de los bingos, Carlos Eduardo Canto, presidente de la Federación Brasileña de Bingos (Febrabingo) y del Movimiento Pro-Bingo (MPB), habló con Yogonet.com acerca de las situación de las salas de juego y de su lucha por la legalización de la actividad.

En qué situación se encuentra el mercado brasileño del bingo a nivel legislación?

En este momento hay varios Proyectos de Ley en el Congreso Nacional para que sean analizados por los parlamentarios.

¿Y cómo afectan las clausuras de los bingos y la aprehensión de máquinas tragamonedas al intento de regulación de los juegos de azar?

Luchamos hace más de cuatro años por una regulación, porque sólo así las autoridades tendrán las condiciones para fiscalizar el sector. Brasil pierde 2.600 millones de reales (U$S 1.337.999.177) por año en impuestos, o sea, recursos financieros que podrían ser utilizados para fomentar el deporte, proyectos sociales y de seguridad.

Estamos empeñados en mostrarle a la sociedad que Febrabingo es legítimamente constituida por la Ley Federal y que quiere la regulación definitiva de la actividad.

¿Cuál cree que es el motivo por el que se retrasa la regulación de los bingos?

Creo que es por el desconocimiento del mercado mundial de juegos, que la actividad aún no fue regulada. Veamos el ejemplo de la Argentina y de todos los otros países de América Latina que se benefician con los impuestos recaudados, y a su vez genera millones de empleos directos e indirectos.

¿Desde Febrabingo tienen conocimiento de que a corto o mediano plazo exista una situación de regulación del mercado?

Estamos trabajando, y mucho, para que este año pueda ser aprobada una ley que determine la regulación de los bingos. Está también en marcha en el Congreso un proyecto para que los gobiernos estatales puedan legislar sobre las loterías.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook