Entrevista a Freddy Bacares, titular de Mundo Video

"Queremos hacer de Mundo Video una marca más fuerte en América Latina"

23-04-2007
Tiempo de lectura 2:09 min
(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- Tras una nueva y destacada participación en FADJA 2007, Freddy Bacares habló en exclusiva con Yogonet.com acerca de la presentación de nuevos productos de la firma en el show colombiano, y aseguró: “el operador local está aprendiendo, y si se le dan al operador diferentes posibilidades de inversión, suele tomarse su tiempo y sus recaudos”.

Este año, en FADJA, se notó un mayor interés de compañías internacionales en el mercado colombiano. ¿Notaron ustedes una mayor competencia, como una de las principales firmas locales?

Claro que sí, hay una presencia bastante numerosa de compañías extranjeras que pretenden el mercado colombiano, pero hay que entender un poco lo que es el mercado colombiano: estamos hablando de un mercado natural, y que se viene componiendo en materia de juego. El operador está aprendiendo, y si se le dan al operador diferentes posibilidades de inversión, suele tomarse su tiempo y sus recaudos.

De todas maneras, uno de los comentarios que hacían los expositores durante el evento es que se notaba un crecimiento del mercado colombiano en los últimos dos años, un mayor profesionalismo...

El operador como tal y la legislación que hay vigente en Colombia desde hace unos 4 años los obligó a organizarse, y esa organización los ha llevado incluso a ser exigentes en el producto. Por eso el cambio que notan los expositores de FADJA es cierto.

¿Que productos presentaron este año en Colombia, y cuál fue la recepción que pueden percibir, tanto del público colombiano como del de toda la región?

Para esta feria, vinimos a trabajar lo que es presencia de marca, la construcción de marca que venimos haciendo hace ya muchos años y el posicionamiento de diferentes productos que tenemos.

Juegos nuevos, claro, tenemos en la línea interactiva y en un sistema nuevo para nuestros equipos que es multi-denominación, el cual desde hace más o menos un año viene siendo una necesidad para el mercado colombiano, para el operador y para el jugador como tal.

Y hemos tenido bastante aceptación por parte de nuestros clientes sobre nuestra líneas de productos; por eso, el objetivo final de hacer una presencia tan importante y de tal tamaño en la feria es poner a nuestros productos al frente de la avalancha de clientes, visitantes y fabricantes, y también conocer más de acerca a la competencia y las propuestas que tienen para nuestro mercado.

¿Cómo notó el show este año?

Creo que las claves fueron la convocatoria, la asistencia y la participación de expositores muy importante. Los stands los vimos totalmente ocupados, con bastante aceptación por parte del operador local y regional. A nosotros nos ha ido muy bien, hemos logrado contactos, negocios y posicionar nuestros productos.

¿La idea de la empresa es concentrarse en el mercado actual o expandir sus alcances a lo que es el resto de América Latina?

Seguimos haciendo presencia en el mercado andino con posibilidades, por ejemplo este año, de visitar México, de conocer un poco más ese mercado, o tener más presencia como lo que 0icimos en Ecuador en la pasada Rueda de Negocios. Nuestra política hoy está orientada a la construcción de una marca más fuerte, y nos está llevando a que nuestros clientes, cuando llegan a nuestro stand, ya conocen lo que es la empresa, la organización y los productos. Ese es el objetivo.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS