Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Entrevista a Ángel Vicente, responsable de VIC Group

"VIC Group busca conquistar el mercado del bingo americano"

(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- A partir de la participación de VIC Group en Fadja 2007, su responsable, Angel Vicente, habló en exclusiva con Yogonet.com acerca de la presentación de los cartones para bingo de 75 líneas, producto sobre el cual comentó: “vamos a pasar por las puertas de los Estados Unidos vía Puerto Rico, y esperamos el próximo año poder estar presentando el producto allí”.

V

IC Group se presentó en FADJA después de bastante tiempo de no estar en exposiciones. ¿Qué es lo que presentaron puntualmente y cuál fue la recepción del publico colombiano y de la región?

La presentación de lo que estamos haciendo esta vez es apuntando al mercado del bingo de 75 bolas, orientados netamente al mercado americano, que normalmente juega con tablillas de 24 números o con tablillas plásticas con ventana.

Hemos creado un producto que tiene un sistema similar o diría exactamente igual que al jugar al cartón español, que ofrece un cartón con cinco tiras y 15 números, y que dan los 75 números.

Hicimos una evaluación entre las diferencias del bingo americano y el juego de bingo español, y vimos que es muy rápido el bingo americano y se juegan muchos premios, juegas las “X”, las líneas, doble líneas y cosas por el estilo, hasta el cartón pleno. Entonces, desarrollamos un sistema en donde nos acercamos al cartón americano con sus 75 bolas, peor en el que cada número cantado se marca solo una vez, a diferencia del americano en dónde se marca varias veces con el cartón.

Después, hemos lanzado las libretas para juegos de 5 a 10 partidas simultáneas. La otra novedad que hemos sacado es un programa en donde el bingo se va a poder jugar en lugar de tener los premios de línea y bingo solamente, puede tener 9 premios diferentes una cartilla de cartón, es un poco lo que tiene el bingo americano.

¿Cuáles son las ventajas que encuentra un operador de un bingo de 75 líneas al tener este tipo de producto?

Ante todo, juega muchísimo más rápido. Segundo, se le va a colocar un programa que va a permitir que el control también sea mucho mas rápido, con lo que va a tener mucha eficiencia en su juego.

Lo más interesante para nosotros es que van a cambiar el sistema tradicional que tenían por el sistema de uso del cartón. Además, el cartón de nuestra firma es muy amigable, para que puedan jugar tanto los apostadores acostumbrados a cartones de 90, como los de cartones de 75; ya que es un cartón exactamente igual, tanto que hay gente que lo mira y ni se percata que es una tira de cinco cartones con 75 números.

Dentro de lo que es el mercado internacional. ¿Cuáles son los focos a los que están apuntando principalmente con este producto y cuáles creen que son los mercados que van a ser mas receptivos con este tipo de propuesta?

El norteamericano, seguramente. Nosotros ya hemos lanzado un producto hace un año, que es la libreta para jugar bingo de 90 números, y ya está en prueba hace un año en Puerto Rico, con grandes resultados.

Nos faltaba un producto más, porque el bingo americano usa 75, principalmente. Entonces, estamos lanzando en esta feria este producto, vamos a ponerlo en práctica en Colombia, vamos a ver cuál es la recepción, vamos a pasar por las puertas de los Estados Unidos vía Puerto Rico, y esperamos el próximo año poder estar presentando el producto allí.

A nivel regional, ¿cuáles son los mercados en los que VIC Group tiene mayor presencia?

En todos los países que se juega bingo de 90 estamos presentes; en todos, salvo en la Argentina en dónde se opera a través de contratos que tienen gráficas con el Gobierno y en el que, evidentemente, las autoridades siempre prefieren favorecer a empresas que tienen base en el país.

Pero fuera de ese mercado, estamos presentes en todos los países de Sudamérica en donde se juega el cartón de bingo de 90 números, y esperamos en unos dos o tres años estar en todos los países que se juegue bingo, llámese bingo de 75 o bingo de 90, o el nuevo bingo de 50, que se ha sacado en México.

¿Hacia donde están apuntando ahora el desarrollo? ¿Cada cuanto pueden lanzar novedades de este tipo?

Lo cierto es que la necesidad de ampliar los mercados nos hizo que apuntáramos hacia el mercado de 75 números, que está instalado hace muchos años en todo el mundo, pero también con sistemas tradicionales de juego: bingos, líneas, dobles líneas, cartones en los que se repiten los números.

Entonces hemos estado casi tres años evaluando este producto. Hemos conseguido llegar a un 90%.

La aceptación ha sido tremenda como posibilidad, ahora hay que tratar de ponerlo en práctica, hay que convencer a los fabricantes de máquinas del potencial de preparar equipos con las nuevas series con los nuevos programas.

Nosotros como empresa tenemos 27 años y tenemos productos que 10 años atrás se han pensado y recién están por salir, es decir, es un trabajo de largo alcance.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook