Edición Latinoamérica
19 de Octubre de 2020

Declaraciones de Carlos Eduardo Canto, presidente de Febrabingo y del Movimiento pro-Bingo

Brasil: "Regular las salas de bingo se volvió urgente"

(Brasil).- Luego de la Operación Hurricane realizada por la Policía Federal en Río de Janeiro, en la que se arrestaron a 25 personas acusadas de estar implicadas en el juego ilegal, Carlos Eduardo Canto, presidente de la Federación Brasileña de Bingos (Febrabingo) y del Movimiento Pro-Bingo (MPB), defendió los intereses de los empresarios serios del sector a través de un comunicado.

C

on la operación Hurricane realizada en Río de Janeiro la semana pasada, el tema sobre la legalidad o no de las salas de juego volvió con mucha fuerza a estar presente en toda la prensa nacional. Ante esta situación la Federación Brasileña de Bingo (Febrabingo) / Movimiento Pro-Bingo (MPB) no dejaron de manifestar su posición, ya que una vez más los Bingos como un todo son consideradas salas de juego ilegal, ligadas a actividades oscuras, lavado de dinero, entre otras.

“El movimiento Pro-Bingo fue creado hace más de cuatro años para luchar por reglas claras y objetivas que permitan el desarrollo de la actividad con seguridad jurídica. Los esfuerzos del MPB se concentran en la regulación de este ramo de la actividad y por la exclusión definitiva de la asociación liviana que personas movidas por intereses oscuros acostumbran a hacer entre las salas de bingo y el crimen organizado”.

“La lucha es por la regulación, fiscalización y total transparencia de la actividad. Según estudios realizados por el Dr. Osíris de Azevedo Lopes Hijo (respetado abogado tributario, profesor de la Universidad de Brasilia y de la Fundación Getúlio Vargas y ex secretario de la Reserva Federal), queda claro que si la actividad de Bingo fuera debidamente regulada, podría generar 2.600 millones de reales (U$S 1.278.835.276) de tributos anuales, 120 mil empleos directos y más de 250 mil empleos indirectos. Además, cabe decir que el Bingo es el único segmento de la economía brasileña que presenta a las autoridades del país una nueva posibilidad de recaudación de impuestos”.

“Además, según estudios del Dr. Osíris de Azevedo Lopes Hijo, la fiscalización de todas las salas de Bingo puede ser hecha online por la Reserva Federal y otros órganos estatales, si así desearan”.

“Es importante resaltar que Febrabingo/MPB defienden que la fiscalización de las Salas de Bingo sea hecha por los gobiernos estatales, pues estás ya poseen la infraestructura adecuada y tienen más proximidad con los problemas locales, pudiendo así tomar decisiones más adecuadas e incisivas para cada región”.

“Es importante también recordar que la Comisión Parlamentaria del Congreso Nacional que durante un año estudió el asunto, escuchando a todos los sectores interesados, Ministerio Público Federal, Magistratura, Caixa Económica Federal, Loterías Estatales, Especialistas en Tributos, Especialistas en Seguridad Pública, llegó a la conclusión de que la actividad debería ser descentralizada con la participación de los Estados y Distrito Federal, que por el acercamiento de sus aparatos fiscales y policiales tendrían mejores condiciones de ejercer un efectivo control de las actividades representando también un incremento en las reservas de los Estados, con la consecuente generación de empleos y renta. En el informe final diez de los doce relatores votaron a favor de la regulación del Bingo”.

“Estas conclusiones fueron transformadas en varios proyectos de ley que se encuentran en tramitación en el Congreso Nacional”.

“Febrabingo es una federación que congrega sindicatos estatales, autorizada por el Gobierno Federal, que lucha por la regulación de una actividad lícita y establecida en el país de acuerdo con la legislación vigente, que obedece las leyes federales, estatales y municipales. Los asociados son empresarios que invirtieron en el sector de forma transparente y pasaron a ofrecer entretenimiento saludable a los ciudadanos”.

“Infelizmente, los empresarios lamentan que en vez de poder simplemente ejercer su actividad y contribuir con el desarrollo del país, por medio de los beneficios proporcionados por las Salas de Bingo instaladas en el país, tengan que defenderse de acusaciones de ser la “fachada” para negocios oscuros, practicados por algunos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook