Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Declaraciones de Oscar Londoño

"Colombia es para Atronic un mercado clave"

(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- La semana pasada, en el marco de la Feria Andina de Juegos de Azar, Oscar Londoño, director de Marketing y Ventas para Latinoamérica de Atronic, señaló a Yogonet.com la importancia del mercado colombiano para la firma, y habló de los productos presentados en el show de Bogotá que pronto podrán verse en las salas de juego de la región.

Qué importancia tiene para Atronic el mercado colombiano?

Colombia para nosotros es un mercado clave, y muy importante. De hecho, creo que somos el único fabricante licenciado en Nevada que tiene posibilidades de ventas directas aquí, y tenemos una persona viviendo en Colombia. Eso ya de por sí habla de lo importante que es este país para nosotros.

¿Cuáles son los productos que eligieron mostrar este año en FADJA?

Básicamente, hemos traído uno de nuestros últimos lanzamientos, King Kong Cash, que está basado en la película de Universal, y que ha tenido mucha aceptación. Además está presente Game of Life de Hasbro, basado en el popular “Juego de la Vida”, también de mucha aceptación.

¿Cuál ha sido la aceptación en general del público colombiano que visitó la feria, y que pudo tomar contacto con este tipo de desarrollos?

Estuvieron encantados, de hecho ya tenemos una penetración muy grande con Cash Fever. Colombia es el país que tiene la aceptación mayor y con mucho éxito. Ya llevamos muchos años con Cash Fever en Colombia, con excelentes resultados y es muy refrescante para el mercado.

Adicionalmente tenemos Mistery Magic y Hot links, que son también productos progresivos y misteriosos linkeados. Con lo cual, todas las máquinas que están en el stand tienen un tipo u otro de link, todas las máquinas están conectadas.

De estos productos, ¿cuáles creen que van a ser los más interesantes para el operador local?

Definitivamente, todos van a encontrar nuestros productos interesantes porque, de hecho, hemos tenido órdenes antes de la feria.

King Kong Cash va a estar en un par de semanas aquí en Colombia. Básicamente todo lo que está aquí expuesto estaba ya vendido desde hace un tiempo.

La empresa ha tenido una política de presentación de productos muy fuerte en cada mercado... ¿Tienen pensado repetir este formato con los nuevos productos?

El lanzamiento de Harmony fue el primero que hicimos en varios países, seguramente cuando lancemos nuestra próxima plataforma haremos algo parecido. Depende mucho de las condiciones del mercado, de nuestros clientes y de nuestros productos de ese momento.

Cada producto debe obedecer a una estrategia de lanzamiento muy particular. Cuando lanzamos e-Motion hicimos un gran evento en Buenos Aires. Con Harmony hicimos eventos también importantes, pero distribuidos en cada país.

Nuestra estrategia de lanzamiento debe cambiar de acuerdo al tipo de producto que queremos ver.

En el último tiempo, las compañías grandes se han abocado fuertemente a competir en el mercado latinoamericano y hay compañías de mediana o pequeña envergadura que han empezado a tener también una fuerte presencia. ¿Cómo se encuentra hoy Atronic en cuanto a este tipo de cambios?

Definitivamente, nosotros fuimos los primeros en apostar en América Latina. Tenemos una oficina de ventas en América Latina hace más de nueve años.

La fidelidad es algo muy importante que tienen nuestros clientes hacia nosotros, y le estamos dando, por su fidelidad, también tecnología de avanzada.

Eso nos ha permitido construir una base de clientes fieles y seguir aumentando nuestra cifra de ventas, a pesar de que hay nuevos jugadores en el mercado.

Una de las estrellas en este momento del mercado de juego es México... ¿La empresa esta abocada a ingresar en ese mercado?

Ante todo, debo aclarar que México es considerado por la empresa como mercado de Norteamérica, no como parte de las operaciones de América Latina, debido a que es parte del Nasdaq, con lo cual está dentro de la influencia de nuestra fábrica de Estados Unidos.

Actualmente, es un mercado en el cual hay únicamente máquinas Clase 2, está totalmente clara la ley en ese aspecto, el resto es un mercado gris en el cual nosotros no podemos participar. Entonces, en el mercado actualmente legal no tenemos productos todavía. Falta ver qué pasa, al igual que en Brasil, con una posible reglamentación o rectificación del mercado, pero de momento no estamos participando del mismo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook