Entrevista a Francisco Ledesma, representante de IGT para Colombia

"El mercado colombiano estaba esperando la llegada de IGT"

16-04-2007
Tiempo de lectura 2:34 min

¿Qué productos eligieron presentar al mercado colombiano y cómo está resultando esta nueva incursión de IGT a nivel local?

Trajimos a Bogotá la máquina Trimline, que es el último gabinete que IGT ha desarrollado sobre la plataforma 960, y además presentamos las dos versiones: tanto la de vidrio normal como la de vidrio digital.

En Colombia, lo que hemos logrado ver es que el mercado nos estaba esperando, es decir, ha habido una gran recepción de parte de los operadores. Tanto es así, que hemos logrado concretar muy buenas ventas en los primeros seis meses de operaciones, vendiendo más de 350 máquinas, y en la feria vimos eso: la consolidación del trabajo de los primeros meses del año.

El mercado de fabricación de slots en la región presentaba hasta hace un tiempo muchas maquinas similares a desarrollos de IGT, tema en el que ustedes estuvieron trabajando fuertemente. ¿Cómo reaccionó el operador ante la llegada de IGT con sus máquinas?

Bueno, el mercado se dio cuenta de cuál era el producto original por su la calidad. No es lo mismo “el que se parece al original”, ya que la calidad de los productos IGT es notable y realmente lo importante que es recurrir a la ultima tecnología, con el soporte del fabricante, es una ventaja para el propio operador. Hemos demostrado que tenemos el mejor producto, y que contamos con un soporte para el mercado colombiano de primera línea. El mensaje que les hemos dado es “ bienvenidos a nuestro mundo”, porque este es nuestro mundo.

Dentro del mercado andino, ¿cuáles son los mercados más interesantes para ustedes y hacia dónde esperan apuntar la estrategia de aquí en adelante?

Creemos mucho en el mercado colombiano, particularmente pienso que es el mercado con mayor potencial después de Argentina, Brasil y México, que como todos sabemos son países muy fuertes y siempre lo han sido. Por ello, del resto de los países de América Latina creo que Colombia es un mercado muy fuerte.

Nos gustaría proyectarnos hacia Venezuela, que es un mercado que también consideramos muy interesante, pero lamentablemente la situación política que vive el país no nos permite en este momento ir hacia allá, y lo vamos a hacer cuando esto se estabilice, pero confiamos mucho en Colombia, y confiamos además en que Perú se ordene. Somos optimistas en ese sentido.

Creemos que si realmente las cosas se ordenan, y si el Gobierno realmente es fuerte y aplica lo que se está regulando, las perspectivas son muy optimistas con el mercado peruano. Se viene una etapa de cambios de regulación, de control y de formalización, por lo que ése es el siguiente mercado al cual apuntamos. Pero queremos, primero, ver las señales de parte del Gobierno de que realmente la situación actual va a cambiar.

Para el resto del año, dentro de lo que es la planificación de la empresa, cuáles son los próximos pasos a seguir, mas allá de lo que es afianzarse en el mercado colombiano, en el que todavía la experiencia es muy joven...

Queremos introducir nuevos productos. En realidad, hemos visto que la mayoría de los fabricantes ofrece hoy todo lo que son progresivos multinivel.

IGT no lo ha hecho, no lo hace en realidad por la base de que todavía no contamos con algo bueno para ofrecer, porque trabajamos en base al daily fee, con lo cual ése producto es todavía muy caro para este tipo de mercados.

Hemos logrado desarrollar un producto se que se adapta a este mercado, y en este momento estamos en negociaciones con IGT para tratar de poder introducirlo y ofrecerle a los operadores que están esperando el progresivo multinivel, que es lo que hoy les falta.

¿Van a estar presentes en alguna otra feria regional?

Estamos evaluando posibilidades, en realidad no tenemos nada cerrado en este momento. Creemos que las ferias importantes en Latinoamérica son Buenos Aires y Colombia, el resto estamos todavía en proceso de evaluación.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS