Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2020

Debido a una reciente regulación de la OMC sobre el tema

Antigua afirma que Estados Unidos podría ser forzado a cambiar sus leyes de juego online

(Antigua y Barbuda).- Antigua y Barbuda ha elogiado la decisión de la OMC de defender su reclamo y afirma que Estados Unidos ha discriminado injustamente a empresas extranjeras de juego online. También dijo que dicho país podría ahora ser forzado a reformular las leyes relacionadas con el juego online.

E

l embajador de la Organización Mundial de Comercio en Antigua, John W. Ashe,

dijo que la norma implica”un gran éxito para Antigua desde cualquier punto de vista”, mientras que el Ministro de Finanzas Errol Court agregó que esta regla reivindicaba "todo lo que se ha estado diciendo durante años acerca de las prácticas discriminatorias de comercio de los Estados Unidos en esta zona".

El panel de la OMC dijo que la decisión de que Estados Unidos implicaba una ambigüedad que permitía que las empresas estadounidenses operaran el juego de apuestas de carreras de caballos a través de los límites del país mientras que prohibía tanto a los operadores de juegos ubicados en Antigua como a los operadores basados en los Estados Unidos que utilizaban los servicios de negocios de juego en el exterior.

"De acuerdo al procedimiento original, Estados Unidos tuvo la oportunidad de terminar con la ambigüedad y cumplir con las recomendaciones y reglas”, dijo el panel. "En lugar de eso... promulgó legislación que confirmó la ambigüedad que estaba en el centro de la disputa".

Luego informó lo siguiente: "El panel concluye que Estados Unidos ha fallado en el cumplimiento de las reglas y recomendaciones de la OMC”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook