Brasil: el gobernador de Río de Janeiro quiere legalizar el juego del Bicho | Yogonet Latinoamérica
Sérgio Cabral

Brasil: el gobernador de Río de Janeiro quiere legalizar el juego del Bicho

08-03-2007
Brasil
Tiempo de lectura 1:17 min
(Brasil).- El gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, se declaró a favor de la legalización del juego del bicho y en contra de cualquier iniciativa de cerras las salas de bingo del país. También defendió la tesis de que combatir el juego del bicho, el aborto y uso de drogas leves le hace gastar dinero al Estado.

“En relación al juego del bicho, estoy absolutamente a favor de legalizar, sacarlo a la luz”, afirmó el gobernador. “¿Está libre? ¿Paga impuestos? Ya no es más mi problema. No necesito reprimir. Es un asunto que está resuelto por la ley”, defendió.

Cabral recordó que, tanto en las drogas como en el juego del bicho, hay corrupción policial e implicación de políticos. Reveló que el secretario de Seguridad, José Mariano Beltrame, está preparando operaciones para combatir la participación de policías en esas actividades. “Estamos con una serie de operaciones que serán iniciados en el interior de la policía, para enfrentar la corrupción”, dijo.

Sobre las salas de bingo, Cabral recordó que estuvo en contra de la prohibición del juego de bingo, en la época en que el asunto fue debatido en el Senado, a causa de los empleos generados y por el hecho de que a la “tercera edad le encanta”. “Es una frase de efecto, pero verdadera: ‘Está prohibido prohibir'”, dijo Cabral, al comentar el exceso de reglas en la sociedad.

El gobernador también citó el caso de una señora conocida suya, habitante de Copacabana. “Conozco una anciana que todos los días hace su pequeña apuesta. ¿Cómo se lo vamos a impedir?¿Van a decir que esa señora está alimentando el crimen organizado?”, cuestionó.

Cabral afirmó que no tiene miedo al tema polémico y dio como ejemplo la defensa del pago de pensión a parejas homosexuales de servidores estatales. “Cuando fui presidente de la Asamblea Legislativa, defendí esa medida y escuché amenazas de líderes religiosos que no sería electo como senador. Al año siguiente, gané con 4,2 millones de votos”, dijo.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades