España

Crean en Madrid la figura de un fiscal para juegos ilícitos

07-03-2007
Tiempo de lectura 56 seg
(España).- El fiscal general del Estado ha creado en Madrid la figura de un fiscal especializado en coordinar las investigaciones en torno a juegos ilícitos que se produzcan en España. Además, ha sido solicitar a Alicante los datos sobre el número de diligencias abiertas por este tipo de delitos.

Según las mismas fuentes, el fiscal general del Estado, Conde Pumpido, acaba de nombrar un fiscal de sala para delitos de juegos ilícitos. Este tipo de infracciones incluiría todas aquellas rifas o loterías ilegales que no se declaran a Hacienda ni tienen licencia. El coordinador, Ignacio Campos, tiene como función controlar las investigaciones.

Tras crearse esta Fiscalía, desde Madrid acaba de solicitarse a Alicante que remita la cifra del total de diligencias abiertas por juego ilícito. Fuentes del Ministerio Público, sin embargo, señalaron que en estos momentos no hay ningún asunto de este tipo en la provincia.

La creación de esta Fiscalía es un paso más en la especialización del Ministerio Público, después de haberse creado la figura del fiscal de Seguridad Vial, de delitos informáticos y de Urbanismo. En estos momentos, la provincia de Alicante cuenta con fiscal de Malos Tratos, de Antidrogas, de Anticorrupción, de Medio Ambiente y Urbanismo, de Seguridad Vial y de Delitos Informáticos, entre otros.

Desde el Ministerio Público lamentaron que la creación de estas fiscalías tan especializadas no signifique un mayor incremento en la dotación de medios e insistieron en la falta de recursos actual.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS