Quieren prohibir publicidades que incluyan a Chris Moneymaker

Francia dice "no" al mercado de las apuestas online

31-01-2007
Tiempo de lectura 1:15 min
(Francia).- En un movimiento inusual, las autoridades francesas han seguido los pasos americanos declarando la guerra al juego online. Una de las caras más famosas del mundo del póquer y una de las web más visitadas de póquer online se están enfrentando a nuevas prohibiciones.

Los fans del póquer televisado en Gran Bretaña quedarán bien advertidos con los anuncios de Chris Moneymaker. Moneymaker es una de las caras más famosas del mundo del póquer, un personaje muy conocido además de ser el anterior campeón de la World Series of Poker.

Al otro lado del Canal de la Mancha los vecinos franceses también conocen la fama de Moneymaker y otras estrellas del póquer.

El ex-campeón del mundo a menudo es atacado por su estilo de juego y sus maneras en su victoria en la WSOP hace un par de años. Sin embargo, es dificil pensar que Moneymaker pudiera imaginar que su cara, junto con la de sus patrocinadores, podría ser prohibida para realizar anuncios.

Parece que los franceses están intensificando su guerra al póquer online y al juego online en general. En septiembre de 2006, los ejecutivos de BWIN fueron arrestados al sur de Francia al ser aplicada una adaptación del americano decreto contra el juego ilegal en Internet ("Unlawful Internet Gambling Enforcement Act").

Recientemente, el "European Poker Tour" anunció que la popular etapa en Deauville debía ser descartada. El torneo eliminó esta etapa con un escueto comunicado para la decepción de muchos jugadores de póquer. Dos grandísimos éxitos del EPT en Deauville en 2005 y 2006 no fueron suficientes para que las autoridades francesas cancelaran la etapa del 2007 a principios de este mes.

Sin embargo, no todo son prohibiciones y condenas en Europa. El EPT ha anunciado dos nuevas etapas en Varsovia (Polonia) y Dortmund (Alemania), dos países que nunca han sido asociados al póquer anteriormente. Italia también "relajará" las leyes de juego en 2007.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS