Cumpliendo con el Plan Evasión Cero

Venezuela: el Seniat sancionó al Bingo de las Mercedes con 42 horas de clausura

23-01-2007
Tiempo de lectura 51 seg
(Venezuela).- Como parte del Plan Evasión Cero y en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la que se declaró inadmisible un amparo introducido por el Bingo Las Mercedes, para suspender una medida de cierre ejecutada a ese establecimiento por parte del Seniat en el año 2003, el organismo tributario le aplicó el pasado viernes una clausura por 42 horas.

Un comunicado del ente indicó: “Como se sabe, como parte del Plan Evasión Cero, el Seniat aplicó una sanción de clausura al Bingo Las Mercedes por 48 horas en 2003, lo que llevó a este contribuyente a introducir un amparo ante el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Tributario, que suspendió los efectos de la medida, por lo que el contribuyente sólo permaneció clausurado efectivamente durante 6 horas”.

En consecuencia, una vez conocida la decisión del TSJ a favor del Seniat, fiscales del organismo tributario adscriptos a la Región Capital, procedieron a aplicar la correspondiente sanción de clausura por las 42 horas restantes, para así completar las 48 horas efectivas de cierre.

Adicionalmente, se culminó un procedimiento de verificación de deberes formales en sus libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La acción contó con el apoyo de la División Jurídico de la Región Capital y de 15 efectivos del Resguardo Nacional.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS