Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2020

Calculan un incremento del 20%

La Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá planea aumentar su tirada

(Panamá).- La Lotería Nacional de Beneficencia está trabajando en un aumento de 20,3% en la tirada de billetes y chances, subiendo el valor de venta anual de 420 millones de dólares a 505 millones de dólares.

L

as nuevas emisiones se enfocarán en los chances de bajas denominaciones que son los de mayor demanda entre los consumidores panameños.

“La decisión fue tomada luego que las ventas aumentaran 30 millones de dólares (8,5%) a 385 millones de dólares en 2006, en comparación con los 355 millones de dólares reportados en 2005”, dijo Israel Martínez, director de la Lotería.

“Llegamos casi a niveles de saturación de la oferta, que no ha sido revisada desde 1994”, dijo. La institución también busca combatir la competencia del chance clandestino, una batalla que aún no ha podido ganar. El proyecto de aumento del tiraje también va acompañado de la modernización del sistema de devolución que se ha quedado obsoleto.

La propuesta será presentada en los próximos días al Consejo Económico Nacional para su aprobación. Martínez insiste que el estudio de factibilidad sostiene que el aumento del tiraje es rentable para la institución, que el año pasado repartió premios por 269 millones de dólares, 10,8% más que en 2005.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook