Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

Entrevista a Peter Rusbridge, CEO de Clarion ATE

"ICE tiene fama de ser el lugar para hacer negocios"

(Gran Bretaña).- Un mes antes del inicio de ICE 2007, Peter Rusbridge, CEO de Clarion ATE, empresa organizadora del evento, habla acerca de las novedades de su próxima edición, de la competencia con otros eventos internacionales y del futuro del show londinense.

&

iquest;Qué expectativas tiene con respecto a ICE 2007, teniendo en cuenta que será la mayor edición de las realizadas hasta ahora?

Nervioso, pero siempre me pongo nervioso antes de la realización de todos nuestros eventos. Significan mucho para mí y para mi equipo.

Tampoco se puede negar que este es un gran año para ICE. Hemos hecho algunos cambios radicales en los planes del espacio del centro de convenciones y es importante que funcionen.

Para apoyar estos cambios, realizamos una intensa campaña de marketing junto con una campaña operativa, probablemente la mayor de los últimos cinco años, y es importante que funcione a la perfección.

Sumado a esto, algunos mercados enfrentan condiciones extremadamente desafiantes en estos momentos, y no importa lo que hagamos como organizadores, esto tendrá impacto en el show. Lo importante es que, como organizadores, hicimos todo lo posible para darle a esta feria, a los expositores y a los visitantes, las mayores posibilidades de éxito. Llevamos adelante esta responsabilidad muy seriamente, y creo que no estaríamos siendo respetuosos si no estuviéramos en el límite entre entusiasmados y nerviosos.

¿Puede la exhibición continuar desarrollándose a este ritmo? ¿Tiene usted un plan de trabajo para los próximos cinco años?

Para ser completamente honesto, no creo que pueda seguir creciendo al ritmo actual. De todas formas, mi punto de vista es que las ferias reflejan a los mercados, pero rara vez los lideran. Entonces, la respuesta estará determinada por el mercado, y nuestra estrategia es reflejar lo que está sucediendo y realizar el mejor evento posible para nuestros clientes.

En cuanto a un plan de batalla, tenemos uno hasta el 25 de enero de 2007, y si alguien sabe exactamente qué va a suceder dentro de 5 años, ¡que por favor me lo diga porque me encantaría saberlo!

Algunas personas podrían pensar que las exposiciones no tienen sentido dentro de la era digital... ¿Cómo les respondería?

Justamente lo contrario. Creo que como todo el mundo está cada vez más ocupado y los viajes se vuelven más caros, cada vez más gente hará sus negocios cotidianos por Internet y otros canales remotos. Lejos de dañar a las conferencias y los shows, esto incrementa la necesidad de la gente de unirse y aprender, encontrarse y socializar.

Si un expositor que ve a 10, 20, 50 ó 100 clientes en un show tuviera que viajar para verlos uno por uno... ¿Cuánto tiempo le llevaría y cuánto le costaría? Dentro de la industria del juego, ICE es similar a las grandes cadenas, como Tesco o Wal-Mart. Allí puedes ver todas las cosas en un solo lugar durante tres días. Desde allí, uno puede tomar nota de las cosas sobre las cuales quiere profundizar, y luego seguir esos temas.

Como cualquier otra persona, actualmente me paso la mitad de mi jornada laboral respondiendo e-mails o investigando cosas en Internet. Pero todavía aprendo más en una conferencia de medio día o en una jornada entera en una feria que en una semana en mi oficina.

¿Cómo cree que es considerada ICE por parte de la industria en relación con G2E?

Espero que la industria vea a estas dos ferias como lo que realmente son. G2E es un gran show que le sirve a la perfección a su mercado doméstico, y debido a su importancia, tiene gran influencia en el resto del mundo. Todos aman a Las Vegas y no me lo perdería por nada, es la feria de casinos más grande a nivel mundial y muchos probablemente todavía lo vean como el evento líder dentro del sector.

ICE se dirige a un mercado muy diferente, y espero que lo sirva igual de bien que G2E. Nuestro alcance es más concentrado que el de G2E, y excluye gastronomía (F&B) y otros elementos no pertenecientes al juego, porque no son tan relevantes dentro del mercado europeo. A la gente le encanta venir a Londres y la tasa de cambio dentro de los mercados europeos, tanto occidentales como orientales, lo hace igualmente influyente en términos globales.

De todas formas, la comparación es irrelevante, ya que los shows están diseñados para servir a sus propios mercados -que son muy diferentes-, y por una cuestión lógica: ambos eventos van a ser muy diferentes. La cuestión real a tener en cuenta es qué tan bien cada uno le sirve a sus propios mercados.

¿Cuáles cree que son las diferencias clave entre ICE y sus competidores?

Es difícil de cuantificar en realidad, más allá del hecho de que somos la feria más internacional de todas. En 2006 tuvimos representantes de más de 100 naciones.

Por supuesto que también obtenemos los beneficios de dos eventos paralelos -ICEi y ATEI- los cuales sirven como atracción. ICE también goza de la reputación de ser “el lugar” para hacer negocios, lo cual significa que los expositores organizan sus programas de Investigación y Desarrollo para lanzarlos en Londres.

¡Tal es el frenesí que si un producto no se presenta en Londres, es porque probablemente no haya sido inventado aún!

¿Tiene el show el equivalente a la receta de Coca-Cola?

Si, tal es así que Coca-Cola no es la marca número uno por accidente. Ellos trabajan muy duro y son apasionados acerca de la marca y la calidad del producto.

Pero ICE es diferente, porque solamente podemos reclamar los derechos de la receta durante el lapso de tiempo en el cual se realiza el show. En el minuto en el cual la exposición cierra sus puertas, esta receta particular se termina y tenemos que volver a crear una nueva para el año próximo, por lo cual siempre estamos mejorando el producto.

¿Cómo cree que las ferias de Rusia y de los Estados Unidos impactarán en ICE y en ICEi respectivamente?

No quiero hacer bromas al respecto, pero creo que se realizará una menor cantidad de negocios relevantes para las partes legisladas de estos mercados.

Habiendo dicho esto, la industria siempre está buscando nuevos mercados y jurisdicciones, nuevas oportunidades y nuevas tecnologías, entonces en esos dos mercados que han cerrado temporalmente sus puertas, tanto proveedores como compradores ya están buscando alternativas, con el foco puesto en Londres.

Este es el segundo show bajo la propiedad de Clarion ATE: ¿Hay alguna presión comercial más fuerte para su equipo en estos momentos que cuando era propiedad de la anterior asociación comercial?

Creo que la respuesta a esto es que demasiada gente justamente subestima la forma en que se enfocaron y se realizaron los negocios de ATE, bajo la Junta Directiva de ATE. Si mira el currículum de la gente en la junta de ATE, todos ex-presidentes de la asociación, todas grandes figuras de la industria y ejecutivos exitosos... ¡ellos no iban a utilizar un modelo gastado! Por supuesto que ha habido cambios en la práctica y en el foco, pero el principal objetivo para todo el equipo de ATE es producir el mejor evento posible que brinde el mejor servicio a las industrias a las cuales se dirige. Y eso no cambiará.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook