Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Declaraciones de Harmen Brenninkmeijer, CEO y dueño de Octavian

"Octavian e eBet están comprometidos a desarrollar juegos y sistemas que definirán el futuro de la industria del juego a nivel mundial"

(Gran Bretaña, Exclusivo de Yogonet.com).- Durante la última edición de G2E, Octavian anunció a la prensa internacional que la empresa ha acordado ser vendida a la firma australiana eBet. En esta entrevista exclusiva, Harmen Brenninkmeijer, CEO y dueño de Octavian, brinda más detalles acerca de la operación y de las posibilidades que la misma brinda para el futuro.

&

iquest;Por qué Octavian acordó ser vendida a eBet?

Octavian siempre ha sido una empresa innovadora que piensa en el futuro y que tiene ambiciosos planes globales de crecimiento. En nuestra historia de negocios conjuntos, siempre buscamos maximizar oportunidades de colaboración y sociedades estratégicas en aquellos mercados que son de nuestro interés.

La zona de Asia del Pacifico es un mercado estratégico de primer nivel para Octavian, por lo tanto, estuvimos explorando muchas oportunidades en el área. De todas ellas, sentimos que el trato con eBet nos ofrecía el mejor potencial para desarrollar nuestras actividades en Asia del Pacífico, así como también nos iba a brindar una base combinada más sólida para nuestro crecimiento en otros importantes mercados. Además, hay significativas sinergias de producto entre ambas empresas y bases de cliente complementarias.

Por sobre todo, el trato proporciona tanto una ruta específica a los mercados de Asia del Pacífico y, al mismo tiempo, brinda los medios para que Octavian pase a la siguiente fase de su desarrollo como una fuerza global dentro de los juegos y sistemas, al proveerla con un perfil mejorado y con el acceso al capital, por el hecho de ser una empresa que cotiza en bolsa.

En términos del carácter técnico del acuerdo, la adquisición por parte de eBet era un requisito legal, ya que Octavian es una empresa privada mientras que eBet cotiza en la Bolsa de Valores de Australia, pero en realidad es una sociedad de fusión lo que está sucediendo.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de la venta de eBet?

Hemos estado buscando varias opciones para la siguiente fase de desarrollo de Octavian durante cerca de dos años. Simplemente ha sido una forma de encontrar la oportunidad correcta, ya que no teníamos necesidad o deseos de apurarnos a cerrar ningún trato.

La idea fue siempre la de realizar una fusión entre Octavian y otra empresa que ofreciera fuerzas complementarias y cualidades innovadoras. Siempre sentimos que cualquiera hubiera sido el candidato para el acuerdo, debía tener un set de productos complentarios y presencia en el mercado, así como experiencia en cuanto al producto en diferentes áreas.

eBet cumple con todos esos criterios, y mientras eBet adquiere a Octavian, el acuerdo -si los accionistas de eBet coinciden- resultará en una fusión de dos empresas con la misma mentalidad que buscan trabajar juntas y dar lo mejor de las fortalezas de cada una.

¿Cómo se llamará la nueva empresa y quiénes estarán en la junta directiva?

Si se llega a un acuerdo, la nueva empresa se llamará Octavian Global Technologies. En caso de ser aprobado, como actual CEO de Octavian me convertiré en Presidente Ejecutivo, y Hans Zeidler, el actual MD del Grupo Octavian, será el Presidente Ejecutivo Adjunto. El CEO y Director Administrativo de eBet, Tony Toohey, será el CEO y Director Administrativo. También se espera que la firma tenga cuatro directores no ejecutivos.

¿Cuáles son las fortalezas de eBet que hicieron que Octavian estuviera de acuerdo en ser adquirida por esta firma australiana?

eBet posee muchas fortalezas en productos y pericia en el desarrollo, lo cual es muy atractivo para Octavian. Por otro lado, eBet está muy bien establecida en muchos de los mercados en los cuales estamos planeando ingresar, lo cual facilita nuestra entrada a dichos mercados. El perfil de eBet como empresa pública y las aprobaciones regulatorias en numerosos mercados clave también fueron factores que influyeron en la decisión. Y lo más importante, en ambos mercados y productos, ambas empresas se complementan muy bien, y esto va a beneficiar tanto a los clientes de Octavian como a los de eBet.

¿Qué nuevas posibilidades abrirá este trato para Octavian en términos de nuevos desarrollos tecnológicos, nuevos negocios y mercados?

Es demasiado pronto para hablar específicamente acerca de nuevos desarrollos, nuevos productos o cómo nos acercaremos a los nuevos mercados. Lo que podemos decir es que tanto Octavian como eBet están totalmente comprometidas en el desarrollo de sistemas y juegos modernos que definirán el futuro de la industria del juego a nivel global. Continuaremos concentrándonos en nuestros mercados clave y áreas de producto ya existentes, incluyendo a las loterías. Como tales, esperamos ver nuevos y atractivos desarrollos en juegos y sistemas, y también en la provisión de equipos.

¿Hay algún área específica o sector de la industria del juego global en los cuales la nueva empresa esté interesada debido a su potencial para desarrollo a futuro?

En los comunicados de prensa que anunciaban el acuerdo, ya hemos declarado qué tan importantes son los sistemas para el futuro de la industria del juego. Proyectamos un gran crecimiento a nivel mundial en sistemas de juego debido al potencial de los juegos descargables. También hemos resaltado el potencial de los nuevos sistemas y la nueva tecnología para juegos más comprometidos y amigables para el cliente.

Juntos, eBet y Octavian estarán muy bien ubicados para obtener una porción del mercado significativa dentro del mercado de sistemas de juego, que probablemente crecerá hasta convertirse en un mercado multimillonario dentro de los próximos años. Además, la empresa combinada tendrá la mejor tecnología y software del mercado, dentro del creciente mercado de loterías, entonces ésta es otra área que creemos que ofrecerá importantes oportunidades para nuestra empresa combinada.

¿Modifica este acuerdo de alguna manera la estructura de Octavian en términos de oficinas y fuerza de trabajo a nivel mundial, y en términos de sus oficinas latinoamericanas y su fuerza de trabajo?

El acuerdo creará una importante empresa internacional de sistemas de juego. Fortalece a cada una de las partes en las áreas geográficas en las cuales previamente cada una tenía ninguna o poca presencia. Como no es un acuerdo entre dos empresas que operan actualmente en los mismos mercados, entonces casi no habrá duplicación de instalaciones u oficinas.

Por lo tanto, la nueva Octavian (el nombre propuesto para la nueva empresa combinada es Octavian Global Technologies Limited) operará desde un gran número de oficinas ubicadas en distintas partes del mundo. Además, en cada lugar se podrá vender una mayor variedad de productos que, según creo, tendrán incluso un mayor atractivo para nuestros clientes, tanto existentes como potenciales.

Como resultado, no esperamos que se cierre ninguna oficina ni que haya ningún despido. Por el contrario, uno podría esperar que las actividades de la nueva empresa combinada tanto en los mercados existentes o nuevos genere mayor crecimiento y mayores oportunidades de empleo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook