Edición Latinoamérica
14 de Julio de 2020

Este viernes, el Consell Insular aprobará la transacción

España: cierran la compra del hipódromo de Sant Rafel por 3,9 millones de euros

(España).- El Consell Insular aprobará en pleno este viernes la compra del hipódromo de Sant Rafel por un total de 3,9 millones de euros, luego de haber llegado a un acuerdo con la propiedad.

E

l coste final de las instalaciones hípicas se sitúa medio millón de euros por debajo del valor que figura en el contrato de opción de compra firmado en diciembre de 2003. A los 4,4 millones de euros previstos inicialmente, se le ha rebajado, tal y como figura en dicho acuerdo, el 75% de las cantidades abonadas en los últimos tres años por el alquiler del hipódromo (204.000 euros) más otros 286.500 euros para la ejecución de algunas obras de mejora urgentes de las instalaciones, como la renovación del sistema eléctrico y una zona determinada de las cuadras.

La consellera de Deportes y Juventud, Cati Palau, afirma que con la adquisición del hipódromo “se garantiza la continuidad de la actividad del trote”. Adelanta que a medio plazo se ejecutará una reforma del edificio y que el amplio aforo del recinto, con capacidad para algo más de 10.000 personas, permitirá la celebración de eventos musicales importantes, aunque apuntó que sólo se hará de forma “puntual”.

Por su parte, el Pacto se muestra favorable a la compra de estas instalaciones y recuerda, según el conseller Vicent Tur, que fue su gobierno en la pasada legislatura quien la impulsó: “No estamos de acuerdo con la gestión que se está realizando de este espacio, pero consideramos que debe pasar a manos del Consell”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook