Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Entrevista a Gerhard Burda, CEO del Grupo Atronic

"Tuvimos un gran éxito con los productos Cash Fever en todo el mundo"

(Estados Unidos, exclusivoYogonet.com).- Gerhard Burda, CEO de Atronic Group, habló con Yogonet.com acerca de la amplia gama de productos exhibidos por la empresa en G2E. También comentó un nuevo acuerdo con AlfaStreet para la distribución de ruletas electrónicas.

Qué productos presentó Atronic en G2E?

Para G2E, el foco de Atronic estuvo puesto en los juegos interconectados. Tuvimos mucho éxito con nuestros productos Cash Fever en América del Norte, Latinoamérica, en todo el mundo, concentrándonos especialmente en los productos conectados que también fueron desplegados en el mercado (específicamente en el de América del Norte).

El producto más exitoso en el stand fue Deal or No Deal, basado en el popular show de NBC Network. El juego es un éxito en los Estados Unidos en estos momentos. También nos aseguramos una licencia para “El Juego de la Vida” de Hasbro, que se brindará al mercado como un sistema conectado de progresivo multi-nivel, con cinco niveles de jackpots progresivos.

Exhibimos otro producto de juego conectado que está basado en la película King Kong, llamado King King Cash, y tenemos la licencia de Universal Studios.

Además, exhibimos nuestro Mistery Progressive Jackpot y un nuevo concepto en jackpot progresivo llamado Hot Link. Por otra parte, exhibimos nuestro sistema wide area progressive llamado E-Millions, en el cual un jugador puede ganar un millón de dólares o un millón de créditos. Exhibimos múltiples juegos e-motion y de Harmony para el mercado internacional, y por primera vez, nuestro Harmony Slant Top .

¿Cómo fue la performance de los juegos que han presentado en América Latina?

Extremadamente buena. Hubo una gran repercusión por parte de los países en los cuales presentamos Harmony, como Argentina, por ejemplo. Basado en el éxito de Harmony, hemos producido un producto slant-top que tuvo una muy buena respuesta dentro de G2E.

Por otra parte, dentro del mercado norteamericano, hemos entrado en una sociedad con Alfa-Street para las ruletas electrónicas, entonces distribuiremos en forma exclusiva los productos de Alfa Street en América del Norte. No tenemos ese tipo de acuerdos en América Latina porque es un mercado muy competitivo en relación a las ruletas, entonces sentimos que no podríamos contribuir mucho al éxito del producto.

Otras empresas exhiben los juegos basados en servidores en G2E. ¿Seguirá Atronic ese camino? ¿Cuál es la diferencia entre un juego basado en servidores y un sistema basado en servidores?

Sí, también exhibimos juegos basados en servidores, pero no debemos confundir el sistema basado en servidores, en el cual el juego funciona en el servidor y la máquina es como una terminal. Esto no es lo que está pasando en este momento, porque estamos hablando acerca de juegos descargables que todavía funcionan en la máquina y no en el servidor. Esa es la diferencia. Eso es lo que llamamos un juego asistido por servidores, donde básicamente se pueden descargar juegos, pero también se pueden configurar los juegos de acuerdo a las necesidades de los jugadores.

Otras empresas están desarrollando una plataforma genérica en la cual cada empresa pueda vender sus juegos.¿Está Atronic trabajando en el mismo sentido?

Tenemos nuestro propio sistema de juegos asistido por servidores (el sistema se llama Dinamic Floor Configuration DFC), y la plataforma que hemos desarrollado para desplegar los juegos se llama Oxygin.

Esa es nuestra propia solución, la cual está basada en los protocolos estandarizados como GSA. Pero también ofrecemos nuestro contenido hacia plataformas de terceros, entonces básicamente no sé si existe tal cosa como un estandarizado o lo que llamamos Advanced Programming Interface (Interface de Programación Avanzada) en la cual todos pueden subir sus juegos. Ofrecemos juegos a las plataformas de terceros y los ayudamos a implementar el contenido a sus plataformas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook